Global

Alerta roja por el peligro de gran explosión en el volcán Kilauea

Alerta roja por el peligro de gran explosión en el volcán Kilauea

Hay expulsiones ocasionales de ceniza provenientes del cráter, ocasionando que la ceniza arrastrada por el viento caiga en varias comunidades, aunque solo hay cantidades ínfimas, indicó el Observatorio de Volcanes de Hawai.

La mayor parte del Parque Nacional de Volcanes de Hawái permanece cerrado a los visitantes debido a la continua actividad sísmica y la posibilidad de una explosión en la cima.

Aunque su actividad se mantendrá "muy variable", "en cualquier momento puede volverse más explosiva, aumentado la intensidad de producción de ceniza y produciendo proyectiles", agregó la agencia científica del gobierno federal de los Estados Unidos.

El volcán Kilauea en Hawái sufrió el jueves una erupción explosiva, que arrojó una enorme columna de cenizas al aire, según tuits del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés).

Policía héroe: "La beba estaba violeta y no respiraba"
En Homero y Escobar, una esquina de Lomas de Zamora, una pareja estaba con su beba en brazos y pedía ayuda en forma desesperada. Temiendo lo peor se vivieron segundos de angustia, mientras el oficial se hacía cargo de la situación.

El Servicio Geológico de EU ya elevó este miércoles a alerta roja el nivel de advertencia ante la erupción del volcán Kilauea, que en la última semana ya ha provocado la evacuación de miles de personas de sus hogares. Los expertos prevén una gran explosión en los próximos días, debido a las numerosas fracturas en el terreno con emanaciones de gas y ríos de lava, cerca del cráter principal del volcán.

El volcán entró en erupción el día 3 de mayo y desde entonces se han abierto una veintena de grietas y la lava ha destruido docenas de viviendas.

Alrededor de 2.000 personas han sido evacuadas de áreas residenciales que se encuentran en el camino de las coladas de lava y a causa de los humos tóxicos, y por ello que las evacuaciones ya se realizan.

El volcán Kilauea entró en erupción a principios de este mes tras una serie de fuertes sismos.