Global

Alerta FBI que hackers rusos intervinieron cientos de miles de routers

Alerta FBI que hackers rusos intervinieron cientos de miles de routers

"Aunque los dispositivos seguirán siendo vulnerables a volverse a infectar con una segunda fase del malware mientras están conectados a Internet, estos esfuerzos maximizan las oportunidades de identificar y remediar la infección a nivel mundial en el tiempo disponible antes de que agentes de Sofacy aprenda sobre la vulnerabilidad en su infraestructura", dijo el FBI en su página oficial.

Al obtener la orden judicial, el Departamento de Justicia dijo que los piratas informáticos involucrados estaban en un grupo llamado Sofacy que respondía al gobierno ruso. Ese grupo, también conocido como A.P.T. 28 y Fancy Bear, está dirigido por la agencia de inteligencia militar rusa y hackeó el Comité Nacional Demócrata antes de las elecciones presidenciales de 2016, según agencias de inteligencia estadounidenses y europeas. Una vez reiniciado el router, el malware queda inutilizado y en caso de que intente reconectar, el FBI puede identificar mejor a los atacantes. A su vez, recomiendan que se reinicie el equipo para inhabilitar de forma temporal el malware y que los usuarios actualicen el firmware del router, además de cambiar la contraseña de acceso y deshabilitar el acceso remoto.

Otamendi se bajó del entrenamiento
Se trata de Nicolás Otamendi , uno de los pilares del equipo de Jorge Sampaoli , quien sintió una molestia en la zona inguinal . La AFA descartó cualquier "tipo de lesión" de ambos jugadores tras someterlos a varias pruebas.

Más temprano, Cisco Systems Inc dijo que el ataque informático tenía como objetivo dispositivos de Linksys de Belkin International, MikroTik, Netgear Inc, TP-Link y QNAP. El malware detectado, supuestamente de origen ruso, permite controlar los dispositivos de manera externa. Expertos occidentales dicen que Rusia ha realizado una serie de ataques contra compañías en Ucrania durante más de un año, en medio de hostilidades armadas entre los dos países, provocando cientos de millones de dólares en daños y al menos un apagón energético.

Según Talos, las amenazas que plantea VPNFilter van mucho más allá de los problemas personales creados por el robo de contraseñas.


  • El bahiense Guido Pella debuta en Roland Garros — Hora y TV

    El bahiense Guido Pella debuta en Roland Garros — Hora y TV

    Su estreno en torneos del Grand Slam se daba en un terreno amable para su juego, pero desconocido en cuanto a perspectiva. Zeballos, 101 del mundo, venció en el único enfrentamiento previo con Sugita (46º del ranking ATP ).

    Fuertes inundaciones en Maryland dejan carreteras y barrios sumergidos (VIDEOS)

    Durante la tarde de hoy, se emitió una emergencia por inundación repentina en el condado Howard de Maryland a las 4:40 p.m. Mientras tanto, algunas carreteras también se inundaron en el vecino condado de Baltimore .
    Eiza González confirma su participación en 'Bloodshot'

    Eiza González confirma su participación en 'Bloodshot'

    Es así como adquiere superpoderes, sólo que "Angelo" revive sin recordar absolutamente nada. Luego, es resucitado por el FBI gracias a la nanotecnología.
  • 1.035 km en coche para ganar como 'lucky loser — Trungelliti

    1.035 km en coche para ganar como 'lucky loser — Trungelliti

    Le bastó para llegar en la noche de este domingo en busca de su sueño. El tenista Marco Trungelliti está viviendo una historia de película.
    Repugnante escupitajo de un aficionado a Chris Froome en pleno puerto

    Repugnante escupitajo de un aficionado a Chris Froome en pleno puerto

    Así, consiguió completar el triplete de grandes Vueltas, tras los títulos del Tour de Francia y la Vuelta a España del año pasado. Esta será la quinta de las últimas seis ediciones del Giro en la que habrá presencia colombiana en el podio.
    Detienen a la esposa de 'El Mencho' en Zapopan

    Detienen a la esposa de 'El Mencho' en Zapopan

    Las autoridades de Estados Unidos , ofrecen una recompensa de cinco millones de dólares por información que lleve a la captura de Nemesio Oseguera Cervantes " El Mencho ".
  • Brad y Angelina se enfrentan por custodia

    Brad y Angelina se enfrentan por custodia

    Angelina no puede viajar con ellos hasta no llegar a un acuerdo por su custodia. Parte del motivo de ese enfado es, precisamente, esa villana de cine.
    Patrulla Fronteriza mata a inmigrante en Texas

    Patrulla Fronteriza mata a inmigrante en Texas

    Residentes grabaron el incidente, que luego publicaron en redes sociales . "Fue entonces cuando Martha V. El agente descargó una ronda [de disparos] de su arma de servicio, impactando a un miembro del grupo .
    Paulina Rubio anuncia su regreso con video musical

    Paulina Rubio anuncia su regreso con video musical

    Angela Aguilar , hija de Pepe Aguilar , afirmó, durante su asistencia al programa Hoy , que " La Chica Dorada " está estrenando romance.
  • Detienen en Colombia a Popeye, exjefe de sicarios de Pablo Escobar

    Detienen en Colombia a Popeye, exjefe de sicarios de Pablo Escobar

    La justicia colombiana decidió otorgarle libertad condicional, sin embargo a pesar de que se mostraba arrepentido, con una nueva actitud ante los medios de comunicación donde daba detalles de su cercanía con Pablo Escobar , fue nuevamente sorprendido.
    Elecciones en Colombia: un protegido de Uribe y un exguerrillero, los favoritos

    Elecciones en Colombia: un protegido de Uribe y un exguerrillero, los favoritos

    En el segundo lugar se posiciona Gustavo Petro , antiguo guerrillero del M-19 y alcalde de la capital, Bogotá , desde 2012. Gustavo Petro ha sido criticado en Colombia por su cercanía con el chavismo ( Reuters ).

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.