Salud

Agredieron a Nicolás Wiñaski cuando salía del Congreso

Agredieron a Nicolás Wiñaski cuando salía del Congreso

El periodista de TN y Canal 13, Nicolás Wiñazki fue agredido e insultado por cuatro personas a la salida del Congreso Nacional, donde había estado haciendo la cobertura sobre el debate sobre el aumento de las tarifas de los servicios públicos. Según relató el periodista, "le quisieron pegar" y uno de ellos logró "golpearlo un poco" en la cabeza. Pero la verdad que salir adentro de un patrullero como si yo fuese el delincuente.

"Me las fui rebuscando como pude hasta que apareció personal de la Comisaría Sexta, a los que estoy muy agradecido", dijo Wiñazki al programa A dos voces (TN). Luego, le arrojaron algunos elementos. Me tiraron una lata de cerveza que no me llegó a golpear. Y más tarde, dijo: "No sé si estos chicos son o no de La Cámpora". Se trata de un nuevo episodio violento contra la libertad de expresión protagonizados por grupos violentos identificados con la ex presidenta Cristina Kirchner.

El incómodo momento fue escalando cuando cuatro personas, dentro de la cochera, lo increparon con violencia y uno de ellos le pegó en la cabeza.

"Durante años, organizaciones mafiosas se fortalecieron ante la ausencia del Estado" — Macri
Por la tarde, a las 16.30, Macri recibirá en su despacho de la Casa Rosada a directivos de la bodega Trivento , de Mendoza . De la incineración de la sustancia también participaron jefes de las fuerzas de seguridad federales.

"Me dijeron cuando volvamos te vamos a matar, lo que me hizo reaccionar porque quería hacerles notar la locura que estaban diciendo", remarcó el periodista. "Esto me da mucha tristeza".

Diputados del oficialismo presentaron un proyecto por los golpes y amenazas que recibió el periodista al salir del Congreso, luego de cubrir la sesión por los "tarifazos".