Salud

¿Adiós a las entradas? Descubren un medicamento que podría tratar la calvicie

¿Adiós a las entradas? Descubren un medicamento que podría tratar la calvicie

Se trata de una droga diseñada para combatir la osteoporosis y los huesos frágiles.

Mientras continúan las pruebas, en la actualidad, solamente hay dos fármacos -minoxidil y finasteride- que se utilizan para tratar la calvicie de patrón masculino y, aunque moderados, ambos tienen efectos secundarios.

El equipo analizó los mecanismos moleculares de un viejo fármaco inmunosupresivo, la ciclosporina A, utilizada desde los ochenta para suprimir el rechazo en transplantes y enfermedades autoinmunes.

El estudio identificó la razón por la cual este fármaco induce con tanta frecuencia el crecimiento de cabello indeseable en los pacientes: elimina un freno molecular inherente y potente al crecimiento del cabello humano.

Barcos lleva a Liga a siguiente fase de la Sudamericana
Además del enfrentamiento entre Danubio y Deportivo Cali, este martes otros dos encuentros abren la semana de Copa Sudamericana . Al segundo tiempo llegó el empate parcial para la tranquilidad de Liga, en los pies de Juan Luis Anangonó, al minuto 57.

Inhibiendo la actividad de SFRP1, a través de su antagonista WAY-316606, observaron una producción mejorada del cabello, aumentando la queratina e inhibiendo la regresión espontánea del crecimiento del cabello, muestran los resultados del estudio, publicado en la revista PLoS Biology.

La aplicación externa de WAY-316606 o de compuestos similares al cuero cabelludo de un paciente que esté perdiendo el cabello, dijo Hawkshaw, podría promover el crecimiento de cabello en la misma magnitud que la ciclosporina A o incluso en mayor magnitud, pero sin los efectos secundarios.

El líder del proyecto, doctor Nathan Hawkshaw, de Investigación Dermatológica, de la Universidad de Manchester, Reino Unido, afirma que el fármaco podría "marcar una diferencia real para las personas que sufren pérdida de cabello", pues allana el camino al desarrollo de agentes moduladores del crecimiento del cabello.

Este descubrimiento fue logrado gracias a la donación de más de 40 pacientes sometidos a cirugía de trasplante de cabello, los cuales pasaron rápidamente a la fase activa de "anágeno" del crecimiento del cabello y comenzaron a brotar los cabellos.