Tecnología

Acciones de la Ceteg afectan al turismo de Guerrero: Astudillo

Acciones de la Ceteg afectan al turismo de Guerrero: Astudillo

Astudillo mencionó que se está en tiempos electorales y es en estos tiempos donde ocurren cosas que normalmente no sucederían en otros tiempos, "los intereses electorales salen a flote y ahí es donde tenemos que estar preparados para no ir y menos pero tampoco más, tampoco más porque Guerrero es un estado en el que todos los días hay que estar muy pendiente para gobernarlo en el equilibrio exacto sin excesos pero tampoco con temores de quien gobierna".

Por la supuesta cerrazón de los gobiernos federal y estatal ante su pliego petitorio, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) vandalizaron el Palacio de Gobierno de Chilpancingo y adelantaron que harán un paro laboral indefinido.

Los legisladores que se disponían a sesionar, así como trabajadores administrativos, tuvieron que suspender actividades y huir a través de un acceso privado que sale al bulevar Vicente Guerrero.

Luego de recorrer las principales calles de la zona sur de Chilpancingo, el contingente arribó a la sede del Poder Legislativo, donde realizaron un mitin para reprochar la actitud de la clase política y diputados locales que actualmente buscan nuevos cargos públicos en este proceso electoral.

FIFA suspende a Maradiaga por presunta manipulación de partidos
Anteriormente fue director técnico de tres países, Honduras (1998-2002), Guatemala (2004-2005 y 2008) y El Salvador (2015-2016). La suspensión tiene efecto de inmediato y se le impuso además una multa de de 20,000 francos suizos (un poco más de $20,000).

La Policía Federal informó que alrededor de las 18:00 horas se reanudó la circulación en la autopista.

"Si de por sí es un grave demérito a nuestra imagen, más grave es cuando había miles de vehículos que estaban saliendo de Acapulco para regresar a la Ciudad de México, son de las cosas que no deben suceder".

En este lugar, los cetegistas exigieron al gobierno del priista Héctor Astudillo Flores la instalación de una mesa de diálogo que se suspendió hace dos años para abordar temas como la integración de más de cinco mil docentes al Fondo Nacional de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE).

Integrantes de la Ceteg indicaron que ya se tiene prevista una reunión con autoridades de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) y representantes de cada región de la Coordinadora.