Global

Abaten a hombre en el aeropuerto tras amenazar a comensales

Abaten a hombre en el aeropuerto tras amenazar a comensales

El Gobierno de Sonora junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes entregaron la modernización del Aeropuerto Internacional General Ignacio Pesqueira García, de Hermosillo.

En compañía de la subsecretaria de Transporte, el titular de la SCT destacó que con las obras se incrementa en 50 por ciento su capacidad de atención a los usuarios.

La terminal HMO traslada diariamente un promedio de 2 mil 500 pasajeros.

En un comunicado, mencionó que también se construyen importantes obras de infraestructura que contribuyen a detonar el crecimiento de Sonora, donde se invierten 21,396 millones en la construcción y modernización de estratégicas obras de comunicaciones y transportes.

Netta Barzilai, la revelación israelí que ganó Eurovisión
Esta última interpretó la canción titulada " Fuego ", un tema de pop con un estribillo pegadizo cantado en inglés por el que se la comparó con Shakira o Beyoncé.

La Gobernadora Pavlovich indicó que ésta carretera representa un anhelo de muchos años para los sonorenses, ya que contarán con una rúa segura para transitar, una obra que consta de la rehabilitación de 652 kilómetros con concreto hidráulico, con una inversión superior a los 20 mil millones de pesos.

Además, pidió al titular de la SCT una mayor conectividad aérea y apertura de nuevas rutas, principalmente con los estados de Sinaloa, Chihuahua y la ciudad de Los Ángeles, California, en Estados Unidos.

La inversión se aplicó en el Edificio Terminal donde se generó una Nueva Sala de Última Espera (SUE) con una ampliación del 119%, la cual se ubica en la segunda planta.

Además se colocaron dos pasillos telescópicos que atienden a más del 70% de los pasajeros, se incrementó de dos a tres bandas de reclamo de equipaje, se duplicó la capacidad de revisión de pasajeros y equipaje de mano para atender hasta mil pasajeros por hora.