Deporte

A los 87 años fallece Tom Wolfe, el padre del "Nuevo Periodismo"

A los 87 años fallece Tom Wolfe, el padre del

Nesbit dijo a los diarios "The Wall Street Journal" y "The New York Times" que el autor de "La hoguera de las vanidades" sufría de neumonía y había sido hospitalizado por una infección en un hospital de Manhattan.

El escritor estadounidense tenía 87 años.

Wolfe saltó a la fama como periodista en los años 60 y 70, junto a otros como Truman Capote y Norman Mailer, quienes contribuyeron a la creación de esa nueva corriente narrativa que se llamó "nuevo periodismo". Estudió Literatura Inglesa en Washington y, más tarde, en 1957, se doctoró en Filosofía.

El periodista nació en Richmond, Virginia, y vivía en Nueva York desde 1962.

Wolfe, que insistía en que la única manera de contar una buena historia es salir por ella, adoptó una actitud experimental con apoyo del director de ese diario, Clay Felker, quien animaba a sus reporteros a ir "más allá del periodismo objetivo".

Melconian: "Boludeaste dos años con las buenas ondas"
En ese sentido, volvió a la crítica hacia el Gobierno y señaló: "No entienden dónde está el problema. Además advirtió que la inflación de este año será del 25% "con suerte".

Ese "nuevo periodismo" se consolidó en EE.UU. a partir de 1973, con relatos escena a escena, diálogos completos y descripciones sobre comportamientos, formas de hablar o de vestir, que daban detalles "de categoría social".

"Estamos increíblemente apenados de enterarnos de la muerte de Tom Wolfe".

Entre sus obras de no ficción figuran "El coqueto aerodinámico rocanrol color caramelo de ron", "Ponche de ácido lisérgico", "La Banda de la Casa de la Bomba y otras crónicas de la Era Pop", "La izquierda exquisita & Mau-Mauando al parachoques" y "El nuevo periodismo". Desde entonces comenzó a trabajar para The New York Herald Tribune y empezó a escribir novelas periodísticas.

En este libro describe la vida de los años 90 en el sureste de Estados Unidos, desde el mundo de los negocios hasta la política, el deporte o la universidad. Elegante, vestía siempre un traje de tres piezas blanco, corbata, sombrero, guantes, zapatos al tono y en los últimos tiempos también un bastón.