Global

8 disidentes de las FARC mueren en zona limítrofe

8 disidentes de las FARC mueren en zona limítrofe

Sin un mando unificado, las disidencias de las Farc operan en varios puntos del país y, según el Ejército, contarían con un pie de fuerza de 1.200 combatientes.

De acuerdo con la cartera de Defensa, en la operación fue dado de baja alias "Cachorro", segundo cabecilla de ese grupo armado organizado residual y mano derecha de alias "Cadete".

Según información oficial, el grupo que fue blanco de la acción militar es responsable del asesinato de más de 100 personas entre militares, policías y civiles, entre las cuales dos eran diputados.

Documentos oficiales revelan el reembolso que hizo Trump a Cohen
La actriz inició acciones legales con el objetivo de tratar de librarse de ese compromiso y poder contar su historia. Cohen le pagó antes de los comicios de 2016 para que no hablara del tema de forma pública, según la actriz.

La operación militar se realizó en una zona rural del municipio de Puerto Asís, en el departamento del Putumayo, en donde tiene presencia una disidencia del frente séptimo de las FARC que no aceptó los términos del acuerdo de paz.

Las autoridades arreciaron las persecución contra los disidentes después de que el frente 'Oliver Sinisterra', al mando de alias Guacho, secuestró y asesinó a un equipo ecuatoriano de prensa en la frontera con Ecuador.