Salud

#YoSoy17 descarta paro nacional de médicos, "pero sí habrá protestas"

#YoSoy17 descarta paro nacional de médicos,

Los médicos a nivel nacional se manifestarán cerrando sus consultorios a la consulta general y de especialidades a partir de las 9:00 de la mañana y en los hospitales públicos, el paro será escalonado. Además exigieron mayor inversión en infraestructura para mejorar sus condiciones de trabajo.

"Mi propuesta es que cada quién en haga un análisis propios en sus colegios, yo diría el trabajar con el moño azul de manera de protesta" declaró el presidente del Colegio de Médicos. "Cuando nos titulamos siempre leemos el juramento hipocrático, donde nos comprometemos a salvar vidas, en ningún momento vamos a querer matar a un individuo, y menos en un acto o procedimiento".

Indicó que en este caso se habla de una impericia, cuando el médico no está preparado para un tratamiento o cirugía, pero no se puede hablar de una impericia cuando se tiene una reacción adversa a un fármaco. Aseveraron que no es verdad la versión oficial de que se cuenta con medicamentos al 100 por ciento; en los hospitales no hay suficientes materiales, ni instrumental o el que existe es viejo o está descompuesto.

En esa fecha, Luis se encontraba de guardia en el área de urgencias, sin embargo, llevó a cabo la operación sin una unidad de terapia intensiva. Por el cual la fiscalía estima que le den entre 8 y 20 años de cárcel.

Papa Francisco profundamente perturbado por situación mundial actual
El pedido fue realizado durante la oración del Regina Coeli frente a miles de fieles que asisten cada domingo a la Plaza San Pedro .

Fueron alrededor de 40 médicos, los que se plantaron en el Hospital Juan María de Salvatierra, quienes señalaron que se encontraba en paro, teniendo la participación de quienes habían terminado sus actividades.

Apuntó que los datos de prueba presentados son de diversa índole: testimonios, videos, documentos, dictámenes de peritos y especialistas de distintas materias, y de instituciones diversas como el Instituto de Servicios Periciales, la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Oaxaca y la Procuraduría General de la República.

"Que al médico no se le vuelva a tratar como un sicario". Este es un médico ortopedista acusado de homicidio por la muerte de un menor en 2017.

Finalmente dieron a conocer que en Morelos las represalias han sido graves, pues muchos médicos han sido despedidos por denunciar irregularidades y carencias en nosocomios.