Global

Vizcarra reafirma que Maduro no está invitado a Cumbre de las Américas

Vizcarra reafirma que Maduro no está invitado a Cumbre de las Américas

"La negociación de este documento busca el consenso de todas las delegaciones".

Esos países acusan al gobernante socialista de quebrar la democracia y de generar una crisis humanitaria en el país petrolero.

Fernández publicó además la credencial hecha para la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el 2017 por el gobierno mexicano con su nombre correctamente consignado y afirmó que la realizada en Lima era "una vergüenza internacional".

Por otro lado, el excanciller peruano Luis Gonzales Posada sostuvo que la presencia de una gran cantidad de mandatarios garantiza el éxito de la VIII Cumbre de las Américas.

"El canciller, que sucede en el cargo a Cayetana Aljovín, manifestó que dicha medida adoptada en la Cumbre de Lima durante la gestión de su antecesora, seguirá firme y no tendrá lugar a revisión". UU. y no China debe ser el "socio elegido" por Latinoamérica para este siglo.

Lanzan nuevo trailer de Solo: A Star Wars Story
Si bien tuvo un proceso de producción polémico, " Han Solo: A Star Wars Story " se mantiene como uno de los estrenos principales de Disney este año.

Hasta la fecha, 30 Estados de la región han confirmado su participación al más alto nivel para la VIII Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en Lima, el próximo 13 y 14 de abril.

Afirmó que el problema originado por el arribo significativo de ciudadanos venezolanos hacia diversos países de la región como Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y, recientemente, Uruguay, necesita ser abordado en forma conjunta por tratarse de una dificultad de índole regional.

Tras destacar el tema de la cumbre, gobernabilidad democrática frente a la corrupción y la concertación de medidas contra ese mal, mencionó una serie de reuniones preparatorias de la cumbre, de la sociedad civil, la juventud, los pueblos indígenas, los parlamentos y los empresarios, cuya representatividad es objeto de críticas en varios casos.

No obstante, los recientes cambios en el poder político peruano, y la consecuente llegada a la presidencia de Martín Vizcarra, han planteado algunas interrogantes acerca de la persistencia de las decisiones tomadas por su antecesor Pedro Pablo Kuczynski en su condición de Jefe de Estado del país sede la VIII Cumbre de las Américas; aun cuando, la cancillería de Perú, a través de su máxima representante, reiteró su negativa a replantear la invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.