Salud

Viejos son los trapos: conocé al hombre más longevo del mundo

Viejos son los trapos: conocé al hombre más longevo del mundo

El Récord Mundial de Guinness lo certificó así en una ceremonia en su casa en Ashoro, en la isla principal de Hokkaido, en el norte de Japón, y él lo celebró con un gran pastel decorado con bayas.

Lo que más disfruta el anciano japonés es sumergirse en las aguas termales del hostal que pertenece a su familia desde hace 4 generaciones, detalló el diario Japan Times.

Actualmente se mueve en silla de ruedas pero se encuentra en buena forma, declaró su nieta Yuko Nonaka, además de confesar que sus debilidades son el comer dulces y largos baños.

Nonaka nació el 25 de julio de 1905, solo unos meses antes de que Albert Einstein publicara su teoría de la relatividad. El logro del Sr.

Jesús María: doce heridos deja accidente múltiple en la avenida Brasil
Sin embargo, los conductores de las combis aseguran que los autos se metieron cuando el semáforo estaba en rojo para ellos. Al lugar llegaron seis ambulancias y dos unidades de rescate para ayudar a las víctimas.

Nonaka ha sobrevivido a todos sus siete hermanos, así como a su esposa y dos de sus cinco hijos.

El Guinness de los Récords también está investigando para identificar a la mujer más anciana del mundo, un título sin dueña desde la muerte de la jamaicana Violet Brown, de 117 años, en julio de 2017.

Masazo Nonaka es uno de las casi 68 mil personas que llegan a los 100 años en Japón, el país de más rápido envejecimiento en el mundo. Nacido en 1905, sucede en el puesto a Francisco Núñez Olivera, un español que murió en febrero a los 113 años. Según el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar, el país asiático tiene el más alto promedio de expectativa de vida - 80.98 para los hombres y 87.14 para las mujeres.

El hombre más viejo del mundo ha disfrutado de los baños termales durante muchos años, probablemente muchos más que la mayoría de las personas. Mazaso ahora pose el título del hombre más longevo del mundo.