Global

Trump justifica militarización de la frontera

Trump justifica militarización de la frontera

Comentó que actualmente, en el gobierno de Trump, se deporta a menos mexicanos que lo que se hacía en el gobierno del ex presidente Barack Obama y subrayó que no hay justificación alguna para que se movilice a la Guardia Nacional a la frontera.

Unos quieren saber si las empresas y negocios que han establecido en nuestro país no estarán en riesgo con el cambio de gobierno, en caso de que ganara alguno de los postulados por las coaliciones de oposición; y otros, cómo será la relación Estado-Iglesia católica, luego de los recientes acontecimientos entre prelados y el encuentro de algunos de ellos con capos del narcotráfico, como fue el caso del obispo de Chilapa, Guerrero. "¡Los demócratas han sido un desastre en este tema tan importante!", escribió Trump ayer en Twitter.

Este mensaje cobra relevancia en el marco de su anuncio de enviar elementos de la Guardia Nacional a la frontera con México para apoyar con las labores de la Patrulla Fronteriza.

En tanto, el gobernador de Arizona, Doug Ducey, anunció sus planes en un tuit.

"Tolerancia cero", la nueva política de EEUU contra la inmigración ilegal
No obstante, la Presidencia aún negocia con los gobernadores de los estados involucrados para concretar los términos del despliegue de la Guardia Nacional .

Los detalles exactos de la misión, incluida la cantidad total de tropas que se desplegarán y el costo, aún no se han determinado, dijo la brigadier general Tracy Norris, comandante de la Guardia Nacional del ejército de Texas.

En una entrevista con el programa dominical This Week de la cadena ABC, Graham también criticó el plan del mandatario de construir un muro en el límite fronterizo, y aseveró que ninguna de estas dos medidas serían efectivas si no se solucionan las causas por las cuales las personas intentan emigrar hacia el norte.

Del casi centenar de detenidos, 10 fueron arrestados por cargos federales de inmigración; uno, por cargos estatales y 86 por estar ilegalmente en el país, informó la portavoz de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) Tammy Spicer.

El gobierno Trump dio orden de incrementar el alcance de este tipo de inspecciones y operaciones en los lugares de trabajo, para desactivar los "imanes" laborales que atraen a los inmigrantes que están en el país ilegalmente y castigar a los empleadores que los contratan.