Negocios

Trump amenaza con envío de misiles "lindos e inteligentes" a Siria

Trump amenaza con envío de misiles

En tanto, la representante de Estados Unidos ante la ONU dijo su país que "responderá" al supuesto ataque químico, mientras que Rusia advirtió a Estados Unidos de "graves repercusiones" si opta por una acción militar contra el régimen de Damasco. El lunes último, hace tres días, el presidente expresó que en un plazo de 24 a 48 horas tomarían una decisión sobre Siria.

Después de una destructiva ofensiva puesta en marcha a mediados de febrero por Damasco con el respaldo de Moscú, los grupos rebeldes de Guta aceptaron los acuerdos de evacuación negociados por Rusia, una nueva victoria del régimen sirio en la guerra que hace estragos en su país desde 2011. "Rusia necesita nuestra ayuda para su economía, algo que sería muy fácil de hacer, y necesitamos que todas las naciones trabajen juntas. ¿Detener la carrera armamentista?", tuiteó. Discutir públicamente los planes militares estadounidenses contrasta con la forma en la cual el presidente aseguró que se comportaría como comandante en jefe, señaló el diario The New York Times.

Por su parte, la cadena CNN recordó que Trump con frecuencia criticó a su predecesor, Barack Obama (2009-2017), por considerarlo demasiado transparente acerca de lo que haría con las Fuerzas Armadas.

Para algunos miembros demócratas del Congreso, la postura del gobernante esta mañana evidencia la falta de un plan concreto sobre cómo lidiar con la situación. Mattis no especificó a qué se refería pero los precedentes y las palabras de Trump indican que Washington ordenará el lanzamiento de misiles desde alguno de los buques de su flota en el mar Mediterráneo.

Fuerzas sirias, en alerta por miedo a ataque de Estados Unidos
Tropas sirias en alerta por temor a un ataque estadounidense

Las amenazas, los tuits y los ataques aislados no son una estrategia. Hostigar a Rusia no es una estrategia. "Podría ser muy pronto o no tan inmediato", afirmó Trump en un mensaje de su cuenta de Twitter. "Y, de cualquier manera, él necesita tener una estrategia", consideró. Ayer, Maria Zakharova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, dijo que si los misiles estadounidenses eran tan inteligentes, deberían golpear a los "terroristas" y no a los objetivos federales.

El régimen sirio y Rusia han negado el empleo de sustancias químicas en Douma e insisten en que expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) investiguen lo ocurrido, pues aseguran que el presunto ataque químico es solo un "pretexto" de Estados Unidos para reforzar sus bombardeos en Siria.

El inglés The Guardian declaró en un editorial que, "el uso renovado de armas químicas por Siria contra su propio pueblo durante el fin de semana es desvergonzado y bárbaro".

En un comunicado, la entidad dijo no estar sorprendida de que un régimen como el estadounidense, que sirvió como fuerza aérea del grupo extremista Estado Islámico, apoye a los terroristas en la región de Ghouta Oriental, al este de Damasco.

Piden detener a un entrenador del club de MacAllister por abuso
Kruber fue detenido en su casa de la calle Larrea de Santa Rosa , la capital pampeana. Al momento de su arresto, el técnico lucía la ropa del club Mac Allister.