Negocios

Tres potencias mundiales lanzaron un ataque sobre Siria

Tres potencias mundiales lanzaron un ataque sobre Siria

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que ordenó "ataques de precisión" contra objetivos en Siria, en una acción coordinada con los gobiernos de Francia y el Reino Unido.

"Ordené a las fuerzas armadas de Estados Unidos que lancen ataques de precisión a blancos asociados con la capacidad de armas químicas del dictador Bashar al Asad", dijo Trump en un discurso a la nación desde la Casa Blanca.

"Primero contra el pueblo sirio probaron la 'Primavera árabe', luego el Estado Islámico y ahora Estados Unidos lanza sus misiles inteligentes sobre la capital de un país soberano, que desde hace años intenta sobrevivir en medio de las agresiones terroristas", dijo la portavoz a través de su cuenta en Facebook. La televisión estatal siria también reportó ataques estadounidenses en Siria, coordinados con Francia y el Reino Unido.

"Una operación conjunta -explicó- con las fuerzas armadas de Francia y el Reino Unido está en marcha en estos momentos".

Siria negó haber utilizado armas químicas y aseguró que las acusaciones de Estados Unidos y sus aliados constituyen "un descarado intento de obstaculizar el avance de las tropas regulares en esa área".

Según Trump, Rusia e Irán son "responsables por apoyar, equipar y financiar el régimen criminal" de Siria.

Marcelo Barovero se refirió al posible interés de Boca
El actual arquero de América de México es uno de los apuntados por Guillermo Barros Schelotto para defender el arco Xeneize. Ojalá que le siga yendo así, por este camino.

"Rusia debe decidir si continúa o se une a las naciones civilizadas en busca de la estabilidad y la paz", añadió.

El ataque fue una combinación de misiles y aviones que salieron desde distintos buques ubicados en el mar Mediterráneo, según dijo la cadena CNN, y que es similar al que se hizo el año pasado, cuando Trump ordenó bombardear puestos de ataques clave de al Asad.

El presidente francés, Emmanuel Macron sostuvo este viernes que el ataque en Siria está "circunscrito a las capacidades del régimen sirio sobre las armas químicas".

"El propósito de nuestras acciones esta noche es establecer una fuerte disuasión contra la producción, diseminación y uso de armas químicas".

También dijo que los tres países están "preparados para mantener esta respuesta hasta que el régimen sirio detenga su uso de armas químicas prohibidas".