Cultura

Tres de febrero: padre e hijo murieron electrocutados por el temporal

Tres de febrero: padre e hijo murieron electrocutados por el temporal

Las víctimas fueron identificadas como Alejandro y Abel Ezequiel Apud, padre e hijo que vivían en el partido bonaerense de Tres de Febrero.

Un fuerte temporal que golpea desde ayer al conurbano bonaerense (y gran parte de la provincia) dejó como saldo la muerte de hombre de 42 años y su hijo de 17, en el distrito de Tres de Febrero.

En El Palomar, el derrumbe del techo de la Escuela 5, ubicada en Capitán Joaquín Madariaga al 800, causó grandes destrozos en varias aulas.

Además, un cartel publicitario de la empresa Visión Marca ubicado en avenida General Paz 2680, Sáenz Peña, se cayó como consecuencia de los fuertes vientos que alcanzaron 150 kilómetros por hora. El incidente ocurrió a las 3.20 de la madrugada producto de los intensos vientos que se reportaron en la zona. "El cartel tiene una habilitación previa a nuestra gestión y vence en 2020, vamos a ponernos en contacto con los dueños para que se hagan cargo", dijo en declaraciones televisivas el intendente Valenzuela, y aseguró que "están en contacto con las familias afectadas". "Más allá de la gravedad de la situación, nosotros no tenemos evacuados por inundaciones", apuntó Valenzuela. Fuentes policiales informaron que no se registraron heridos.

Infinity War' superhero hit storms theaters in potentially record-breaking weekend — Avengers
It's mission accomplished for Disney , which spent $300 million to make the biggest superheroes movie of all time. Star Wars: The Force Awakens fell short of the mark mainly because of Star Wars' lack of popularity over in China.

Más de 117.000 usuarios estaban sin luz este domingo a causa de la tormenta, informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

El servicio de subterráneos también estuvo interrumpido, ya que no funcionaban las líneas C, B y el Premetro, mientras que la línea D funcionaba con servicio limitado, aunque para la tarde fueron solucionados los problemas y se restableció el servicio de todas las líneas con excepción de la B.

"Hasta las 10 de la mañana habían ingresado en el Centro Único de Coordinación y Control 795 llamadas que se tradujeron en cerca de 40 intervenciones directas". Por este suceso estamos recibiendo la colaboración del equipo de Defensa Civil del Gobierno de la Ciudad para dar respuesta en el menor tiempo posible a los inconvenientes.


  • Desaparecen un comandante y un agente de la Policía en Guerrero — México

    Desaparecen un comandante y un agente de la Policía en Guerrero — México

    El vocero de seguridad indicó que la desaparición de los agentes se pudo haber ocurrido en la carretera Chilapa-Chilpancingo. La víctima fue quien acompañó al secretario de la corporación Castrejón Leguideño cuando fue ejecutado a balazos en Nejapa .
    Peñarol ganó y sigue en la pelea

    Peñarol ganó y sigue en la pelea

    En el segundo tiempo Peñarol tuvo varias chances para ampliar pero Progreso también le generó a pesar de jugar con diez hombres. La previa del partido estuvo marcada por las condiciones del campo de juego luego de las intensas lluvias de las últimas horas.

    Iván Duque lidera intención de voto — Colombia

    Por ejemplo, si se enfrentara a Gustavo Petro , la encuesta señala que lo superaría por más de 10 puntos, 55,5 % frente al 42,5 %. Viviane Morales, la única mujer de la contienda, pasó del 2,5 % en marzo al 2,0 % en la medición de abril.
  • Tiene 23 años y vive en el cuerpo de un bebé

    Tiene 23 años y vive en el cuerpo de un bebé

    Aceptamos su destino y estamos felices de tenerlo con nosotros, porque su alegría ilumina el ambiente ", dijo su primo Mandeep . Lo que no puede hacer es hablar, así que se limita a llorar, señalar o gritar para que lo atiendan.
    Better to call Kim Jong Un 'rocket man' than 'honorable — GOP senator

    Better to call Kim Jong Un 'rocket man' than 'honorable — GOP senator

    China said Monday that its foreign minister, Wang Yi, will visit Pyongyang on Wednesday and Thursday. Republican and Democratic lawmakers credited Trump's strategy for Kim's readiness to negotiate.
    Arma de doble filo para el Real Madrid — Santiago Bernabéu

    Arma de doble filo para el Real Madrid — Santiago Bernabéu

    Ellos, como nosotros, tienen el ADN de un equipo campeón, una gran mentalidad ganadora y se van a entregar al equipo en absoluto. Pero 'Zizou' no se confía, y le pide a la afición madridista todo su respaldo:"vamos a tener que hacer un partido enorme".
  • Twitter vendió información de sus usuarios en 2015

    Twitter vendió información de sus usuarios en 2015

    Twitter no vende datos privados de mensajes directos, y los usuarios deben optar por que sus tweets incluyan una ubicación.
    Filme chileno, el mejor de los Premios Platino

    Filme chileno, el mejor de los Premios Platino

    El año pasado la ganadora del Platino a mejor película fue la argentina "El ciudadano ilustre", de Gastón Duprat y Mariano Cohn. Mejor miniserie o teleserie cinematográfica iberoamericana: El ministerio del tiempo , de Javier Olivares.
    #Partidos Políticos Niega Ochoa Reza que agonice el PRI

    #Partidos Políticos Niega Ochoa Reza que agonice el PRI

    Y mientras yachavezquién propone la amnistía de los criminales, José Antonio Meade está decidido a hacer respetar la ley y el Estado de Derecho, subrayó.
  • Maduro aumenta por segunda vez el salario mínimo en 2018

    Maduro aumenta por segunda vez el salario mínimo en 2018

    El presidente de la República, Nicolás Maduro , aprobó este lunes 30 de abril el aumento del salario mínimo con fecha del 15 de abril , a 1.000.000 de bolívares.
    Al menos 45 muertos y varios heridos tras doble atentado en Kabul

    Al menos 45 muertos y varios heridos tras doble atentado en Kabul

    Por lo menos 29 personas, entre ellas ocho periodistas , murieron este lunes en dos atentados con bomba en Kabul . Según Amin, el segundo atacante se había colado entre los representantes de la prensa con una cámara.
    Transmisión en vivo: Fiorentina vs Napoli, Serie A TIM

    Transmisión en vivo: Fiorentina vs Napoli, Serie A TIM

    Tres goles del argentino Giovanni Simeone acabaron casi definitivamente con el sueño de lograr el scudetto del Napoli , que naufragó en su visita a Florencia.