Salud

Transformación es asuntos de todos: López Obrador

Transformación es asuntos de todos: López Obrador

- El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador auguró que en las próximas elecciones del 1 de julio soldados, marinos y migrantes votarán por su proyecto de nación.

López Obrador sostuvo que la coalición ganará en todas las casillas cercanas a las zonas militares, a las unidades habitacionales del Ejército y Marina, como ya ocurrió en 2012 y 2006. "Ahí vamos a ganar, van a apoyarnos soldados y marinos".

"Paso por los retenes, no viajo en helicóptero y en todos los retenes me tratan bien, me respetan".

Remarcó que el debate será nacional, "un diálogo entre todos los mexicanos, entre todos los que tengan algo que aportar, porque el propósito es lograr la reconciliación y la paz".

"Voy a invitar a otros líderes espirituales de otras iglesias y voy a invitar también a dirigentes de organizaciones sociales del mundo y del país para que se analice todo lo relacionado con el grave problema de la inseguridad y de la violencia, y se lleve a cabo un plan para conseguir la paz en nuestro país", lanzó.

Muere Milos Forman, uno de los grandes directores de Hollywood
Su madre murió en el campo de concentración de Auschwitz y su padre en el de Buchenwald; ambos profesaban el protestantismo. Forman vivía en Connecticut ( Estados Unidos ) con su tercera mujer, Martina , y sus hijos gemelos, nacidos en 1998.

Además, el candidato insistió en la posible amnistía otorgada a líderes del narco y cárteles del país, indicando que se tratará el tema con organismos nacionales e internacionales, expertos en seguridad y líderes de distintas confesiones. "Hay que enfrentar sus causas", ha asegurado.

En ese sentido detalló que se otorgarán becas y apoyos para que los jóvenes estudien y trabajen, "es un plan que se va a llamar Jóvenes Construyendo el Futuro", y junto con los que ahora son llamados de manera despectiva "ninis" todos tendrán oportunidades de estudio y trabajo.

Del mismo modo, comentó que derivado de las encuestas que se han realizado a través de diferentes medios de comunicación, se han recibido votos virtuales de al menos 30 millones de mexicanos, de los cuales 26 no pertenecen ni a Morena, ni al PT ni al PES, ni a la coalición.

Frente al palacio municipal de Tlalnepantla, en la plaza cívica Dr. Gustavo Baz, con unas cuatro mil personas en su gran mayoría simpatizantes de Morena provenientes de municipios de esa región, López Obrador recordó que en los últimos 35 años, de 1982 a la fecha, el promedio de crecimiento económico del país fue de 2% anual, insuficiente para generar un desarrollo real.