Deporte

Toronto FC vs Chivas de Guadalajara, Concachampions 2018 — Final en vivo

Toronto FC vs Chivas de Guadalajara, Concachampions 2018 — Final en vivo

Las Chivas Rayadas del Guadalajara realizan sus entrenamientos previo a la final de la Concacaf Liga de Campeones, donde quieren mantener la hegemonía de los clubes mexicanos, pero sobre todo, conseguir el viaje al Mundial de Clubes que se encuentra de por medio en esta final.

Por su parte, el equipo canadiense que milita en la MLS es indudablemente la sorpresa de la competencia, no solo porque está en la final, sino porque viene de eliminar a Tigres de la UANL y al América, dos conjuntos que eran favoritos y en el papel, muy superiores.

"Eso no es algo nuevo, nos sucedió lo mismo cuando nos enfrentamos primero a los Tigres y luego a las Águilas, luego en el campo demostramos que somos un equipo ganador", destacó Vanney, que hasta ahora también le ha ganado la batalla de la estrategia a los entrenadores mexicanos.

Mientras tanto, el Guadalajara se encargó de dejar en el camino a la escuadra de New York Red Bulls, con el único tanto de Isaac Brizuela en el partido de ida jugado en el Estadio Akron.

Elegidos los investidos al Salón de la Fama 2018
En el ámbito nacional, destaca Miguel Mejía Barón , estratega con amplio recorrido en el fútbol mexicano y Selección Nacional . La exfutbolista alemana Silvia Neid y la mexicana María Eugenia 'Peque' Rubio , completa a los seleccionados.

De hecho, las Chivas llegan ya disputados 282 minutos en la competición de la Liga de Campeones de la Concacaf sin haber permitido que le hiciesen gol. "Todos ellos están comprometidos con el fútbol y la bandera a la que representan".

Rodolfo Cota, el portero de la 12, Aris Hernández, el jugador con más títulos del plantel y el 'Comandante´ Pereira, subcapitán y hombre clave en la zaga, pese a esas tres bajas, el equipo que presentará Almeyda sin duda sigue tendiendo experiencia en instancias finales y seis del once inicial tiene a sus espaldas varias vueltas olímpicas que presumir.

Se espera que Almeyda se decida por el tradicional esquema que utiliza de un 4-4-1-1. Pero este no ha sido el caso del Toronto, que contará con sus estrellas Michael Bradley y el italiano Sebastian Giovinco para intentar levantar la copa.