Global

"Tolerancia cero", la nueva política de EEUU contra la inmigración ilegal

Pero es necesario que los fiscales lo persigan como un delito, y no siempre lo hacen.

El secretario de Justicia Jeff Sessions ordenó el viernes una política de "tolerancia cero" contra los inmigrantes que entren ilegalmente a Estados Unidos a través de la frontera con México.

Mediante un memorándum, Sessions notificó a los fiscales federal que ejercen en la frontera suroeste y les pidió que convirtieran en prioridad el procesamiento de delitos relacionados con inmigración.

Sessions señaló como modelo un proyecto de la Patrulla Fronteriza lanzando en 2005 en Texas que incluía la presentación de cargos penales para quienes cruzaban la frontera ilegalmente por primera vez.

La semana anterior, Jeff Sessions estableció que los jueces de inmigración tienen que procesar una cantidad mínima de casos a fin de mitigar el atraso en las cortes.

Chelsea Confirmed Lineup vs West Ham United: Courtois returns; Morata upfront
There was also a minute's applause prior to kick-off, with the Chelsea players wearing black armbands in memory of Wilkins. Javier Hernandez came off the bench to score the equalizer for the Hammers to cap off a memorable night for the visitors.

En un comunicado del Departamento de Justicia, llamó a las oficinas de la Fiscalía en los estados fronterizos a implementar esta nueva línea de actuación, para impedir los intentos de acceso al territorio.

"Como resultado", prosiguió Sessions, "una crisis ha estallado en nuestra frontera suroeste, que necesita un mayor esfuerzo para perseguir a quienes eligen cruzar ilegalmente la frontera".

El anuncio se produjo días después de que el mandatario se comprometiera a desplegar la Guardia Nacional para reforzar la frontera, porque no ha podido obtener fondos para cumplir su promesa de campaña de construir un muro a lo largo del límite con México.

No obstante, la Presidencia aún negocia con los gobernadores de los estados involucrados para concretar los términos del despliegue de la Guardia Nacional.

COMENTÁ Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada.