Salud

Tigre inició la campaña de vacunación antigripal

Tigre inició la campaña de vacunación antigripal

La ministra de Salud, Andrea Uboldi, brindó detalles sobre la campaña contra la gripe que se está llevando a cabo en todo el territorio santafesino.

El lanzamiento fue realizado en el palacio comunal, donde el mandatario bandeño recibió la primera dosis de esta nueva campaña que se ejecutará en toda la ciudad a través de los diferentes centros asistenciales que dependen de la Dirección de Salud de la Municipalidad de La Banda.

Vacunatorio del hospital: de lunes a viernes de 8 a 15.

- Embarazadas y puérperas hasta 10 días posteriores al parto (en caso de no haber sido vacunadas durante el embarazo).

Mujer asesina a candidata del PVEM por diferencias personales
A 72 horas de iniciada la Carpeta de Investigación, la institución ha logrado establecer el móvil y circunstancias del crimen. El cuerpo presentaba heridas producidas con arma punzocortante, asimismo en el sitio se encontró un vehículo Mazda, rojo.

"Además -continúo la ministra- contempla a los mayores de 65 años y a las personas que tienen patologías crónicas pulmonares, cardíacas, renales y/o trastornos en las defensas".

La autoridad sanitaria agregó que para poder alcanzar a la mayor cantidad de población, las personas dentro de los grupos de riesgo que deseen vacunarse podrán hacerlo totalmente gratis en cualquier establecimiento de salud primaria del servicio público, como los Centros de Salud Familiar (Cesfam), Centros Comunitarios de Salud Familiares (Cecosf), Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), entre otros.

Niños, adultos y adultos mayores que tengan factores de riesgo deben indicarselas lo mas temprano posible porque son los más vulnerables.