Tecnología

Starbucks cerrará 8 mil cafeterías en EU

Starbucks cerrará 8 mil cafeterías en EU

Starbucks ha anunciado que cerrará 8 mil de sus sucursales en todo los Estados Unidos el próximo 29 de mayo para "entrenar" a sus empleados sobre prejuicios raciales.

Múltiples críticas surgieron en las redes sociales luego de la difusión en Facebook de un video donde dos policías de Filadelfia arrestaron a dos ciudadanos afroamericanos que se negaron a abandonar una cafetería de Starbucks, en la que se les negó ir al baño por no haber consumido nada.

El 29 de mayo la compañía realizará un programa de capacitación diseñado para abordar los prejuicios implícitos, promover la inclusión consciente, evitar la discriminación y garantizar que todos los que se encuentren en una tienda de Starbucks se sientan "seguros y bienvenidos", explicaron.

"Aunque esto no se limita a Starbucks, estamos comprometidos con ser parte de la solución", dijo Johnson, quien agregó que el cierre durante una tarde para acometer las labores educativas es "solo un paso" de un "camino" que requiere de la "dedicación de todos los niveles de la compañía". La formación involucrará a unos 175.000 empleados en todo el país, precisó Starbucks en su sitio.

Talleres llega a Rosario con la necesidad de rehabilitarse
( De la Redacción de DOBLE AMARILLA ) En uno de los partidos del lunes, Newell's jugó ante Talleres en el Parque Independencia. El entrenador Omar de Felippe no podrá contar con el defensor Bruno Bianchi y el mediocampista Brian Sarmiento, lesionados.

La cadena de cafeterías informó que su director ejecutivo, Kevin Johnson, se reunió con los dos hombres arrestados para ofrecerles sus disculpas. Estaban esperando a que apareciera un amigo, que llegó mientras los sacaban esposados por no hacer nada.

Ross dijo que los agentes "educadamente" les pidieron a los dos hombres que se fueran antes de finalmente arrestarlos.

Melissa Depino, una clienta que estaba en el local, grabó el momento en que los hombres eran sacados por la policía.