Tecnología

Spotify mejorará su servicio gratuito de música

Spotify mejorará su servicio gratuito de música

Esa misma facilidad para reproducir contenido sin un pago por parte de los usuarios ha generado que algunos artistas hayan abogado en contra del modelo de negocios de Spotify tachándolo de injusto con los creadores. Parece que gracias a la actualización los usuarios podrán acceder a las listas de reproducción con mayor rapidez y tener más control sobre qué canciones escuchan en las playlists principales, imitando el servicio de suscripción sin anuncios.

De acuerdo con la agencia de noticias Bloomberg, Spotify busca que sea más sencillo utilizar la app en dispositivos móviles.

Organizaciones demandan a jueces de Fresnillo y Zacatecas por opacidad
Lo que se busca con este litigio estratégico es que se defina que todas las sentencias son de interés público y, por lo tanto, se deben de publicar.

De momento, la plataforma no se ha pronunciado al respecto, de manera que tendremos que esperar para saber si estos cambios se harán efectivos y cómo afectarán a las cuentas gratuitas.

Spotify presentará los cambios en un par de semanas. Además para el evento del 24 de abril también se espera el lanzamiento del primer dispositivo de hardware de la compañía. Pero las gratis son clave ya que son las que ayudan a atraer nuevos usuarios de pago y a que crezca la base general. A finales de 2017 Spotify contaba con 157 millones de usuarios, 71 millones tenían una cuenta premium. La empresa quiere ampliar su base de suscriptores a 203 millones, con 94 millones bajo un abono. Una nueva vuelta de tuerca a este servicio gratuito, que su gran competido, Apple Music, tan siquiera ofrece.