Global

Sin bancos: bancarios ratifican paro de 48 horas para martes y miércoles

Sin bancos: bancarios ratifican paro de 48 horas para martes y miércoles

La Asociación Bancaria ratificó la huelga de 48 horas que realizará mañana y el miércoles en protesta contra la pauta de aumento salarial del 15 por ciento en tres cuotas.

Con anterioridad, Iturralde había señalado al Diario El Tiempo que "Es una falta de respecto el aumento en paritarias que buscan imponer las cámaras empresariales, teniendo en cuenta que el presupuesto oficial hablaba de un 15% de inflación para el año 2018 -meta que ya se ha corrido- y las consultoras privadas están anunciando más del 20%".

A las 7.30 de hoy, los dirigentes del sindicato de trabajadores de la Asociación Bancaria anunciarán la modalidad y el acompañamiento que tendrá el paro de 48 horas que ya confirmaron.

Cabe recordar que la medida de fuerza fue anunciada la semana pasada por el secretario general del gremio bancario, Sergio Palazzo luego de mantener una reunión con los presidentes de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) y de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) para tratar de destrabar el conflicto.

Gobierno anunció gratuidad para Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica
El presidente de Chile, Sebatián Piñera , envió un proyecto de ley al Congreso para ampliar el beneficio de gratuidad en el área técnico profesional de la educación superior . 2, .

Además de rechazar la propuesta del 15 por ciento, el gremio cuestionó a las entidades financieras porque la iniciativa implica una baja en un 50 por ciento de la compensación del Día del Bancario, que pasaría de 26.000 a 13.000 pesos. Por su parte, otros como la banca extranjera están queriendo quitar derechos, a su juicio. También acusan a los empresarios de no abonar la cláusula gatillo de 2017.

Los bancarios ya realizaron el viernes 6 de abril un paro nacional de 24 horas en demanda de "salarios justos y dignos". Específicamente la Asignación Universal por Hijo y Embarazo cuyos pagos estaban previstos para el martes 17 y miércoles 18. Adelantó que en estos dos días de paro, habrá actividad cero en todos los bancos.

Por lo tanto, según informó el organismo previsional, este lunes estarán habilitados a cobrar los jubilados y pensionados.