Global

Senado ratifica a Mike Pompeo como secretario de Estado

Senado ratifica a Mike Pompeo como secretario de Estado

El comité de Exteriores del Senado, que tiene 21 miembros, decidió dar su recomendación a Pompeo para el puesto por 12 votos a favor y 9 -todos demócratas- en contra.

Pompeo deberá ser investido en la jornada para representar a Estados Unidos en una reunión de cancilleres de la OTAN, en Bruselas, y posteriormente se hará cargo de las delicadas negociaciones con Corea del Norte y por el futuro del acuerdo nuclear con Irán. "¡Será un gran secretario de Estado!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Pompeo, quien fungía como director de la CIA reemplazará a Rex Tilleron, quien fuera despedido por el presidente Donald Trump el mes pasado.

Danés acusado de asesinato podría repetir su delito — Fiscal
Madsen "es una mentira de la A a la Z". "Él lo volvería a hacer", concluyó el informe psiquiátrico. Durante el proceso se describió a sí mismo como "un psicópata, pero uno cariñoso".

Los republicanos argumentaron que su cercanía con el presidente lo ayudaría a influir positivamente en las decisiones de política exterior, y que su reputación de buen manejo como director de la CIA lo ayudaría a reconstruir la moral en el Departamento de Estado.

Washington, 26 abr (PL) El Senado norteamericano votará hoy sobre la nominación de Mike Pompeo como nuevo secretario de Estado, luego de que el candidato del presidente, Donald Trump, recibiera el aval del Comité de Relaciones Exteriores. En el último tiempo estuvo profundamente involucrado en los preparativos para la cumbre del mandatario republicano con el líder norcoreano Kim Jong Un, con quien se reunió hace tres semanas.

Pero poco antes de que el panel se reuniera para emitir su voto sobre el tema, ese legislador cambió de postura y dio a conocer que le daría su respaldo a Pompeo, luego de que Trump dijera públicamente que confiaba en que Paul no lo decepcionaría. Los senadores de ese comité sometieron a Pompeo a un espectacular interrogatorio, donde los representantes de la oposición le cuestionaron su eventual independencia en el cargo a raíz de su proximidad personal con Trump.