Cultura

Se registra motín en penal de La Paz; reportan lesionado al director

Se registra motín en penal de La Paz; reportan lesionado al director

Antes de las 17:00 horas de este sábado, internos del Cereso de La Paz, Baja California, protagonizaron un motín en el que resutó herido el director del penal, identificado como Francisco Jiménez Gómez.

Los internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) realizaron un motín dentro de las instalaciones, tomando como rehén al director del penal.

Tras los hechos se desplegó un fuerte operativo de seguridad en los alrededores del penal, al lugar arribaron miembros del grupo antimotines de la Policía Federal, Policía Estatal, elementos del Ejército mexicano y un helicóptero de la Secretaría de Marina.

Rusia: denuncias de ataque químico buscan justificar la invasión de Siria
Tras el incidente, el presidente estadounidense, Donald Trump , ordenó bombardear instalaciones gubernamentales sirias . Nauert subrayó que Rusia , como aliado de Siria "es responsable en última instancia de estos brutales ataques ".

Familiares de los reos, atentos a las afueras del Cereso de La Paz durante el motín, comentaron que posiblemente la causa del incidente era la demanda de remoción de director.

Declararon que las medidas de control interno del penal son "extremas", y criticaron la restricción de visitas, que dijeron se daba sin justificación alguna.

En el lugar, permanecen al menos 15 unidades de seguridad, entre Policias Estatales, y elementos militares, ademas de 9 vehiculos paramedicos de Cruz Roja, grupo Gerarp y Grupo Fenix.