Deporte

Se inauguró el Ekaterimburgo Arena donde jugará Perú contra Francia

Se inauguró el Ekaterimburgo Arena donde jugará Perú contra Francia

Con una pequeña ceremonia, antes del partido que por la Liga rusa jugaron luego el FC Ural y el Spartak Moscú, con victoria de los primeros por 2-1, quedó inaugurado de manera oficial el escenario que el 15 de junio a la hora 9 recibirá el choque entre Uruguay y Egipto.

Este escenario cuenta con un aforo para 35 mil espectadores, que será reducido a 25 mil tras la Copa del Mundo, y fue construido sobre su fachada histórica que data de 1953.

Debido a que el comité organizador desistió de celebrar partidos en Siberia, Yekaterimburgo representa la última frontera del Mundial y ciudad más oriental del torneo. El estadio, situado a orillas del río Don que desemboca en el mar de Azov, tiene capacidad para 45.000 espectadores, aunque en el partido únicamente se permitió el acceso a unos 13.000 aficionados por motivos de seguridad.

Raúl Castro no participará en la Cumbre de las Américas
Rodríguez también sostuvo que "sufre total descrédito" el "pretexto para reducir el personal de las embajadas y afectar el derecho a viajar de cubanos y estadunidenses".

Además de México otros dos equipos latinoamericanos jugarán en la última gran ciudad rusa antes de adentrarse en Siberia: Uruguay se enfrentará a Egipto el 17 de junio y Perú hará lo propio contra Francia el 21 de junio.

Rostov hablará español en el Mundial, ya que Uruguay jugará en ese estadio el 20 de junio contra Arabia Saudí y México el día 23 ante Corea del Sur.