Global

Saquean 800 personas 35 mdp en Arcelia

Saquean 800 personas 35 mdp en Arcelia

Esto ocurrió alrededor de las 07:00 horas de este domingo, cuando sujetos armados abrieron por la fuerza las cortinas de las tiendas "El Surtidor" e hicieron un llamado a la gente para llevarse bienes como alimentos, muebles, aparatos electrodomésticos y otros productos para el hogar.

Un día después del saqueo perpetrado por más de 800 pobladores "azuzados" por integrantes de grupos delictivos en dos centros comerciales de Arcelia, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia criticó la negligencia del gobierno de ese municipio al no actuar con oportunidad. Ante estos hechos, policías estatales, arribaron al lugar y pudieron retirar las personas que se encontraban saqueando el lugar.

Cuatro horas después y ya cuando la turba había saqueado completamente ambas tiendas, las autoridades decidieron asumir el control de la situación y a las 11:00 horas cerraron las cortinas metálicas de las tiendas.

Filme chileno, el mejor de los Premios Platino
El año pasado la ganadora del Platino a mejor película fue la argentina "El ciudadano ilustre", de Gastón Duprat y Mariano Cohn. Mejor miniserie o teleserie cinematográfica iberoamericana: El ministerio del tiempo , de Javier Olivares.

Cabe destacar que en Tierra Caliente, el narco controla todo.

En marzo, la planta de Coca-cola instalada en Ciudad Altamirano, también en la Tierra Caliente, fue cerrada después de varios ataques del crimen organizado por resistirse a pagar las extorsiones.

Hasta el momento ninguna autoridad ha dado su postura sobre lo que ocurrió.