Deporte

Santos expresa solidaridad por asesinato de equipo de prensa ecuatoriano

Santos expresa solidaridad por asesinato de equipo de prensa ecuatoriano

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se solidarizó con las familias de los periodistas secuestrados por disidentes de las FARC.

"Los colombianos nos sentimos consternados con lo que ha sucedido con los periodistas del diario El Comercio.

He estado en permanente comunicación con el presidente (ecuatoriano) Lenin Moreno, le he dicho y le he reiterado que tiene todo el apoyo y toda la solidaridad y toda la colaboración para que los responsables de este crimen sean llevados a la justicia", dijo Santos a los periodistas.

"Nuestra solidaridad también, si se reconfirma lo que ya se viene diciendo que es una verdad, el vil asesinato de estos ciudadanos ecuatorianos, nuestra solidaridad a sus familias", concluyó.

"Nosotros hemos aprendido con un costo muy alto a luchar con estas organizaciones criminales, sabemos hacerlo", dijo Santos tras participar en un panel en la III Cumbre Empresarial de las Américas, previa al cónclave presidencial, junto al mandatario mexicano Enrique Peña Nieto.

Santos expresa solidaridad por asesinato de equipo de prensa ecuatoriano
Santos expresa solidaridad por asesinato de equipo de prensa ecuatoriano

Santos aterrizó en la capital peruana sobre las 10.30 hora local (15.30 GMT) en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana y fue recibido a pie de pista por autoridades del Gobierno anfitrión.

El pasado 26 de marzo, el periodista Javier Ortega (36 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45 años) y el conductor Efraín Segarra (60 años) fueron secuestrados en la zona de Mataje, en la provincia de Esmeraldas, en Ecuador, donde recababan información sobre unos ataques registrados en esa región desde el pasado mes de enero.

El mandatario colombiano informó que dio instrucciones al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, para trasladarse a Quito con el comandante de las fuerzas militares y con el jefe de la policía colombiana, para ofrecer al gobierno de Ecuador la ayuda que necesita.

O bien, ingresa usando LinkedIn.

.

Panamá condena asesinato de periodistas ecuatorianos
Además, solicitaron que la situación de los periodistas no sea politizada. "Nuestros pensamientos y oraciones están con sus familiares, amigos y colegas".