Negocios

SanCor vendió el 90% de sus acciones a Adecoagro

SanCor vendió el 90% de sus acciones a Adecoagro

Así lo dispuso la asamblea extraordinaria que se desarrolló esta mañana en la sede de la firma láctea, en Sunchales, Santa Fe.

La empresa se constituirá una Sociedad Anónima, a la cual transferirá las plantas productivas, personal, centros logísticos y las marcas de SanCor y demás activos y pasivos vinculados a la oferta, propuesta por Adecoagro.

De esta manera, SanCor pasará a participar en dicha asociación en un 10%, aunque fuentes cercanas a la empresa indicaron que la participación accionaria en esa nueva sociedad podría crecer hasta el "20% ó 25% según algunas cosas se vayan cumpliendo".

Según algunas versiones extraoficiales, las deuda de la cooperativa alcanzaría los $ 10.000 millones, además de deberle $ 2.000 millones a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Consultado acerca de la situación de los productores en adelante, Aimaro sostuvo que "a los que se les debía algún dinero, se les va a pagar una parte, a la otra se le hace una quita importante..."

Conmebol apoya candidatura conjunta de la Concacaf
En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.

Luego de que se aprobara la alianza entre SanCor y Adecoagro, desapareció la gran cooperativa láctea del país.

Tras una Asamblea Extraordinaria, la principal lectura que debe destacarse, en el marco del Pan SanCor, es que se está dando continuidad a la re-estructuración que había planteado la cooperativa oportunamente ante sus asociados.

En tanto, aseguran que una vez que la venta se concrete, la empresa "continuará su actividad productiva como cooperativa de productores de leche, gestionando la materia prima producida por sus asociados y promoviendo el desarrollo lechero a través de la asistencia técnica y la prestación de servicios relacionados".

Adecoagro es uno de los líderes en producción de leche en Argentina con 300 mil litros diarios y pertenece al ingeniero agrónomo, Mariano Bosh.