Global

Sacrifican quince bovinos que llegaron de Venezuela con fiebre aftosa

Sacrifican quince bovinos que llegaron de Venezuela con fiebre aftosa

El hallazgo de 15 reses infectadas con aftosa en Arauca, ingresadas como contrabando desde Venezuela, despertó los temores de los ganaderos nacionales.

Los animales fueron incautados e un operativo del Ejército, la Policía Fiscal y Aduanera y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), durante uno de los controles en el fronterizo departamento de Arauca, en el oriente del país. Gobierno espera "que la suspensión del estatus sanitario sea por un breve espacio de tiempo". "Es algo importante y favorable, porque quiere decir que tal vez no nos suspenden o están evaluando", explicó Martínez.

El año pasado, las autoridades realizaron dos ciclos de vacunación en el país. Esto cobra suma importancia, pues es una de las garantías que los países tienen en cuenta para comercializar productos lácteos y carne.

El dólar cerró estable en $20,46 tras los anuncios del Banco Central
Las reservas internacionales del BCRA finalizaron en US$ 61.764 millones, aumentando US$ 96 millones respecto al día hábil anterior.

"El país está libre de aftosa y no hay ningún riesgo para los colombianos que están consumiendo carne", sostuvo.

Mientras la OIE presenta una respuesta al ICA, las autoridades nacionales continuarán con labores de protección con el fin de garantizar que se mantenga el control sobre el virus.

El presidente, Juan Manuel Santos junto al ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, confirmó que el país mantiene su estatus sanitario, luego de que la Organización Mundial de Sanidad Animal destacará la forma como Colombia manejo la operación para controlar en Arauca un brote de Aftosa proveniente de ganado de contrabando desde Venezuela.


  • Papa Francisco convoca a todos los obispos chilenos a Roma — Caso Barros

    Papa Francisco convoca a todos los obispos chilenos a Roma — Caso Barros

    Además de lo que consideró como una "frase inédita" que es la que señala que " hay que creerle a las víctimas ". La información se la suministró el arzobispo Charles Scicluna , uno de los investigadores del tema.
    No, Mark Zuckerberg Will Not Change Facebook's Privacy Defaults

    No, Mark Zuckerberg Will Not Change Facebook's Privacy Defaults

    Mr Zuckerberg reportedly hired a team of experts to teach him how to behave in a personable manner throughout the first testimony. Lawmakers want to know about one thing. "Some"? It's a clear admission that Facebook also stores data without permission.
    Paul Ryan's Two Decades as a Lawmaker — Timeline

    Paul Ryan's Two Decades as a Lawmaker — Timeline

    Forty-five House Republicans now have either resigned or announced plans not to seek re-election, compared with 20 Democrats. I may have disagreed with others' opinions, but I tried to set an example by not questioning their character when doing so.
  • Con esta entrevista caso de 'El Chapo' da inesperado giro

    Con esta entrevista caso de 'El Chapo' da inesperado giro

    Aunque su juicio inicialmente estaba previsto para el próximo lunes 16 de abril, fue aplazado hasta el 15 de septiembre. Por primera vez el gobierno indicó que algunos testigos prestarán testimonio bajo seudónimo por razones de seguridad.
    Cepal reitera que crecimiento de Bolivia será 4 % en 2018

    Cepal reitera que crecimiento de Bolivia será 4 % en 2018

    Durante 2018, el mayor dinamismo de la demanda externa aportaría estímulos a la actividad económica de América Latina y el Caribe .
    Autopsia confirmó una perforación en el esófago — Pérez Volpin

    Autopsia confirmó una perforación en el esófago — Pérez Volpin

    Entre otras cosas, también cuestionó al juez que llevó adelante la investigación de la muerte de quien era legisladora porteña. Después sacaron un comunicado de prensa hablando de un paro cardíaco, algo de lo que mueren todas las personas.
  • Black Panther: Venden ejemplares firmados con sangre robada de Stan Lee

    Black Panther: Venden ejemplares firmados con sangre robada de Stan Lee

    El reportaje todavía detalla la lucha de poder entre Jerardo "Jerry" Olivarez, Keya Morgan y el ex empleado de Lee, Max Anderson. En el video Lee dice: "mi relación con mi hija nunca ha sido mejor, y mi amiga Keya Morgan y yo tenemos una gran relación".
    López Obrador celebra mensaje del Presidente Peña Nieto a Donald Trump

    López Obrador celebra mensaje del Presidente Peña Nieto a Donald Trump

    El sitio Mother Jones informa sobre lo fácil que es utilizar las redes sociales, principalmente Facebook , y como esta puede funcionar como la plataforma de propaganda perfecta, debido a que menciona una red de sitios de noticias que al parecer tratan de influenciar las elecciones en México .
    Campamento de apoyo a Lula montan en Curitiba

    Campamento de apoyo a Lula montan en Curitiba

    Agregó que el PT está negociando con la Justicia la posibilidad de que el expresidente pueda recibir visitas de políticos. Pero también sus abogados están pensando en recursos para que las autoridades electorales revisen esta posición.
  • Confirmaron medida de fuerza el 17 y 18 de abril — Paro bancario

    Confirmaron medida de fuerza el 17 y 18 de abril — Paro bancario

    Los trabajadores de La Bancaria anunciaron una medida de fuerza por 48 horas en todo el país. Debemos defendernos ante este violento ataque que sufre nuestra economía", insistió.
    Spotify mejorará su servicio gratuito de música

    Spotify mejorará su servicio gratuito de música

    De acuerdo con la agencia de noticias Bloomberg , Spotify busca que sea más sencillo utilizar la app en dispositivos móviles. Además para el evento del 24 de abril también se espera el lanzamiento del primer dispositivo de hardware de la compañía.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.