Global

Rusia admite que hay riesgo de guerra si Trump ataca Siria

Rusia admite que hay riesgo de guerra si Trump ataca Siria

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vassily Nebenzia, informó hoy que la prioridad en Siria debe ser evitar el escalamiento de la guerra, que podría enfrentar a Estados Unidos con fuerzas rusas desplegadas en el terreno.

Nebenzia evitó referirse a la posibilidad de una guerra directa entre Estados Unidos y Rusia, pero consideró que "lamentablemente no podemos descartar ninguna posibilidad porque vimos los mensajes que venían de Washington".

"Ellos (EE.UU.) saben que estamos allí (...) El peligro de una escalada es mayor que el de Siria porque nuestro ejército está allí (...) Entonces la situación es muy peligrosa", ha aseverado Nebenzia. "Me gustaría que hubiese diálogo por los canales apropiados para evitar cualquier acontecimiento peligroso", repuso.

Marihuana sintética: dos muertos y decenas con sangrado severo
Dicha sustancia se pueda fumar o se puede vender en forma líquida para su uso en cigarrillos electrónicos u otros dispositivos similares.

EU acusa al régimen sirio, aliado de Moscú, de ser responsable de ese uso de sustancias prohibidas. Y que un ataque militar contraviene la Carta de las Naciones Unidas, indicó durante la reunión.

"Esperamos que no haya un punto de no retorno, que Estados Unidos y sus aliados se abstengan de una acción militar contra un Estado soberano", apuntó el embajador ruso.

El diplomático ruso también dijo que Rusia había solicitado una reunión pública del Consejo de Seguridad sobre Siria con el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres.