Deporte

Ricciardo gana el Gran Premio de China de F1

Ricciardo gana el Gran Premio de China de F1

El piloto australiano de Fórmula 1 Daniel Ricciardo se ubicó en lo más alto del podio en el Gran Premio de China tras una magnífica pero accidentada carrera.

El mérito del australiano (largó 6°), tercera fuerza en discordia detrás de los pilotos de Ferrari y de Mercedes, radicó en la capacidad de administrar un veloz ritmo y en el aprovechamiento de una oportuna estrategia en boxes.

Los tres primeros puestos eran ocupados por Raikkonen, Bottas y Vettel, los dos Ferrari sobre un Mercedes en tanto que Lewis Hamilton iba sexto. Los favoritos Hamilton y Vettel acabaron en el cuarto y octavo peldaño de forma respectiva.

'Las Flechas Plateadas', que aspiraban a todo en un circuito en el que cuentan con el récord de victorias, se volvieron a conformar con "limitar los daños".

A Ricciardo lo acompañaron en el podio Valtteri Bottas de Mercedes y Kimi Raikkonen de Ferrari. Y es que cuando su motor Renault no los abandona, como ocurrió en Baréin, los Red Bull son una fuerza a tener en cuenta.

Justicia brasileña congela bienes de Lula para pago de deuda al Estado
Hasta ahora, Lula tan solo se ha comunicado con sus abogados y el juez Moro determinó la ausencia de "privilegios" durante el régimen de visitas, que para todos los presos está previsto los miércoles.

Tras salir desde la 'pole' Vettel realizó un buen arranque de carrera y lideró las primeras vueltas hasta que Bottas le hizo un 'undercut' (cambiar antes neumáticos para aprovechar la mayor velocidad de las ruedas nuevas) y lo relegó a la segunda posición, un orden que ambos mantuvieron hasta el incidente de los Toro Rosso.

Ricciardo se benefició además del percance de Vettel, cuyo auto tocó con el del holandés Max Verstappen (Red Bull) en la vuelta 43.

Ricciardo confirmó en Shangái su estilo combativo ya que sus seis victorias de Fórmula 1 fueron siempre desde atrás y sin salir de la primera fila de la parrilla.

Alonso (McLaren), que salió desde la posición 13 y logró una notable remontada, fue uno de los pilotos que rebasó a Vettel y con los puntos sumados se sitúa en el sexto lugar del campeonato.

Por su parte, el piloto mexicano Sergio Pérez, perteneciente a la escudería de Force India, no sumó puntos ya que finalizó en la doceava posición.