Tecnología

Retiran a millones de huevos contaminados por bacteria

Retiran a millones de huevos contaminados por bacteria

Entre algunos de los establecimientos de los cuales fueron retirados los huevos están tiendas y restaurantes en Florida, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Pennsylvania, Carolina del Sur, Virginia, Colorado, entre otros.

Un brote de salmonela dejó como resultado el retiro de más de 206 millones de huevos vendidos por Rose Acre Farms bajo nueve marcas diferentes en nueve estados.

Puede manifestarse con facilidad en niños pequeños o personas de edad avanzada, especialmente con un sistema inmunológico debilitado.

"Los consumidores que hayan comprado estos huevos deben abstenerse de ingerirlos (...) es mejor que los lancen a la basura o que los devuelvan al supermercado".

Los huevos que se retiran tienen el número de planta P-1065 y el intervalo de fecha juliano de 011 a 102 impreso en el cartón.

La enfermedad generalmente dura de cuatro a siete días, y en la mayoría de los casos no requiere ningún tratamiento.

Por paro bancario adelantan pago a jubilados
Lo mismo se aplica a los beneficiarios de la la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que tengan documentos finalizados en 7, 8 o 9.

De las personas afectadas al año, alrededor de 23,000 se hospitalizan y alrededor de 450 personas mueren a causa de la enfermedad.

Algunos de sus síntomas son fiebre, náusea, diarrea y dolor abdominal. "En raras circunstancias, la infección con Salmonella Braenderup puede provocar que el organismo ingrese al torrente sanguíneo y produzca enfermedades más graves, como infecciones arteriales (es decir, aneurismas infectados), endocarditis y artritis ", comunicó a su vez la FDA.

La granja Rose Acre aceptó de forma voluntaria retirar del mercado casi 207 millones de huevos debido a que posiblemente estén contaminados con salmonela, dijo en un comunicado la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos.

"Las gallinas pueden pasar bacterias a los huevos por la proximidad de las heces e incluso ingresarlas antes de que se forme la cáscara", dijo el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de EE. UU.

La salmonella es una de las enfermedades más comunes transmitidas por alimentos o agua contaminada.