Global

Reeligieron al primer ministro de Hungría para un tercer período

Reeligieron al primer ministro de Hungría para un tercer período

En esta oportunidad el cargo de primer ministro fue disputado por seis aspirantes: Viktor Orbán, Gergely Karácsony, Gábor Vona, Ferenc Gyurcsány, Victor Szigetvári y Bernadett Szél.

La coalición gobernante Fidesz-KDNP del primer ministro ganó las elecciones generales celebradas hoy en Hungría con 48,86 por ciento de los votos después del conteo de 95,10 por ciento de los sufragios.

En los comicios parlamentarios de hoy en el segundo puesto, con el 19,86 por ciento y 773 mil 949 votos, se ubica el partido de ultraderecha Jobbik, seguido de la coalición socialista MSZP-PÁRBESZÉD (12,04 por ciento, 469 mil 277 votos).

De esa forma, el primer ministro Viktor Orbán, un político derechista, nacionalista y eurófobo, podría volver a asegurarse una mayoría absoluta para asumir su cuarto mandato y tercero consecutivo en su carrera.

La campaña electoral estuvo marcada por los mensajes populistas y alarmistas del Gobierno sobre los peligros de una posible ola migratoria de musulmanes al país, mientras que un diario opositor reveló en los últimos días varios supuestos escándalos de corrupción en el entorno más inmediato de Orbán.

Santos se aprovechó de Querétaro y ya está en la Fiesta Grande
El otro primer invitado que lo logró clasificar con tres juegos de antelación fue Toluca que es líder de la competición con 30 puntos.

Con el complejo sistema electoral húngaro es dificil traducir los votos en escaños pero se calcula que puede haber obtenido 133 de los 199: una supermayoría que le permitiría emprender, de nuevo, cambios constitucionales.

Según los analistas, la alta participación podría causar una sorpresa electoral en favor de la oposición, ya que esos partidos podrían beneficiarse más que el oficialista partido Fidesz.

Los votantes emiten hoy dos votos: uno a los candidatos de las 106 circunscripciones del país y otro a las listas cerradas de los partidos, con lo que se eligen otros 63 diputados del Parlamento unicameral.

Los 10.285 colegios electorales estarán abiertos hasta las 17.00 GMT, cuando comenzará el escrutinio de los votos y se espera que la NVI publique los primeros resultados oficiales antes de las 22.00 GMT, informó la agencia de noticias EFE.


  • AMLO da un voto de confianza al INE

    AMLO da un voto de confianza al INE

    Respecto al escepticismo que ha manifestado sobre la actuación de los órganos electorales, expresó: "Estos órganos están entendiendo que ya no se puede actuar de manera antidemocrática ".
    Marchan médicos para exigir libertad de traumatólogo acusado de homicidio

    Marchan médicos para exigir libertad de traumatólogo acusado de homicidio

    La convocatoria fue a nivel nacional para apoyar a uno de sus compañeros de Oaxaca acusado de homicidio doloso en noviembre. Indican que una decisión como la de la FGE sienta un precedente peligroso para los médicos en todo el país .

    Los mejores memes en la previa al WrestleMania 34 — Megaevento de WWE

    Asuka, la ganadora del Royal Rumble 2018 femenino, enfrentará a la Campeona SD Live Women's Charlotte. El preshow arrancará a las 18:00 horas de Chile, el que podrás ver por las plataformas de WWE .
  • "Tolerancia cero", la nueva política de EEUU contra la inmigración ilegal

    No obstante, la Presidencia aún negocia con los gobernadores de los estados involucrados para concretar los términos del despliegue de la Guardia Nacional .
    Siria: Al menos 40 muertos en un ataque químico, según ONG

    Siria: Al menos 40 muertos en un ataque químico, según ONG

    El servicio de rescate de víctimas en la zona, también conocido como los Cascos Blancos , menciona a 150 víctimas en Twitter . Un presunto bombardeo con gas tóxico, imputado al régimen sirio , provocó el domingo una ola de protestas internacionales.
    Luego de la crisis por Cambrige Analytica: ¿se viene Facebook pago?

    Luego de la crisis por Cambrige Analytica: ¿se viene Facebook pago?

    La segunda gran medida implementada por Facebook será verificar a las personas que administran grandes páginas. También escaneamos cuando envías un enlace, en búsqueda de virus o malware .
  • 'La vía para problemas regionales es el respeto': Margarita Zavala

    'La vía para problemas regionales es el respeto': Margarita Zavala

    La conferencia trató sobre su libro "Es la hora de México " e incluyó una sesión de preguntas y respuestas, así como una firma de libros.
    Argentina venció a Chile y jugará el repechaje de la Copa Davis

    Argentina venció a Chile y jugará el repechaje de la Copa Davis

    De esta manera, Argentina jugará en septiembre próximo el repechaje para ascender a la Serie Mundial con un equipo a sortear. Schwartzman no perdió concentración, retomó su plan inicial y se llevó el parcial por 6-4 ante la algarabía del público.
    Maduro: Comenzó Plan Nacional de Vacunación contra 14 enfermedades

    Maduro: Comenzó Plan Nacional de Vacunación contra 14 enfermedades

    El ministro recordó que el Plan Nacional de Vacunación está activo desde el pasado viernes 06 de abril y se extenderá hasta el próximo 13 de mayo en todo el país.
  • Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
    Márquez se defiende:

    Márquez se defiende: "El toque con Valentino no ha sido voluntario"

    El piloto inglés de 32 años finalizó escoltado por el francés Johann Zarco ( Yamaha ) y por el español Álex Rins (Suzuki). Rossi , por su parte, cruzó la meta en la decimonovena colocación. "No tiene respeto hacia sus rivales", dijo el italiano.
    Filtran fotos íntimas de Drake Bell

    Filtran fotos íntimas de Drake Bell

    Siguen las filtraciones de las fotografías de los famosos en las redes sociales y ahora le tocó a Drake Bell . El también actor no ha hecho comentarios al respecto.