Salud

Recibe Guerrero la estafeta para organizar el Tianguis Turístico 2019

Recibe Guerrero la estafeta para organizar el Tianguis Turístico 2019

La Paz, Baja California Sur- Distintos destinos de Baja California Sur son promocionados en el Tianguis Turístico de México, el cual, este año, tuvo como sede Mazatlán Sinaloa, y se estará llevando a cabo del 15 al 18 de abril, informó el gobernador Carlos Mendoza Davis, luego de asistir a la inauguración de este importante evento y visitar el espacio en el que se ofrecen los distintos atractivos de la entidad.

En este marco, agradeció el esfuerzo de los 10 millones de trabajadores de los destinos turísticos del país, que le ayudó a ubicarse como una potencia turística a nivel mundial al colocarse en el sexto lugar del ranking de la Organización Mundial de Turismo (OMT) con la llegada de más de 39 millones de turistas internacionales, además de convertirse en la tercera fuente de ingreso de divisas para el país.

Frente a empresarios del sector indicó que ahora la meta es alcanzar la llegada anual de 60 millones de visitantes extranjeros.

"Ése es el dinamismo que está teniendo nuestro país, ese es el potencial que tenemos si establecemos buenas políticas, si mantenemos el rumbo y no nos equivocamos, si dejamos atrás modelos ya obsoletos y mantenemos firme el rumbo a partir del andamiaje que nos hemos trazado", destacó.

Vidal presenta el plan provincial de control del cáncer
No importa si el hospital es provincial o municipal, porque es algo que no le interesa al paciente que necesita esta medicación".

Resaltó la decisión de construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), con el cual, dijo, nos reafirmarnos como país de crecimiento.

Consideró que durante su gobierno si se hacen bien las "cuentas es mucho lo que hemos avanzado y logrado en esta nación y más en el sector turístico".

Lo que concluí es que después de analizar el proyecto, dijo que es un catalizador del desarrollo en México, costará menos que una refinería (en alusión a la propuesta de López Obrador de cancelar la Reforma Energética y construir nuevas refinerías), generará empleos en una de las zonas más marginadas del país, y desestimó los riesgos de inundamiento porque, dijo, todo El Valle de México presenta el mismo problema.

Desde el teatro "Ángel Peralta" de este puerto, el mandatario atestiguó la apertura de la edición 43 de la máxima muestra de esta industria, que estuvo a cargo del Presidente Enrique Peña Nieto. "Para ponerlo en contexto, las cinco mayores potencias turísticas del mundo crecieron en estos años algo así como el 12 por ciento en todo este periodo (sexenio), los mexicanos crecimos 68 por ciento".