Deporte

Rafael Márquez asumiría la vicepresidencia del Atlas

Rafael Márquez asumiría la vicepresidencia del Atlas

Rafael Márquez se despedirá de las canchas próximamente en un partido especial.

De acuerdo a la información que ha trascendido, 'Rafa' se convertiría en director deportivo del club rojinegro y encabezaría un proyecto en busca de salvar al equipo del descenso, en el que también sería incluido el también ex futbolista de los Zorros, Pável Pardo, quien fungiría como presidente deportivo.

Aún con la moneda en el aire, ya que no se sabe si el "Kaiser" será parte de la convocatoria de Juan Carlos Osorio para la Copa del Mundo de Rusia 2018, en Atlas ya preparan el adiós del futbolista con toda una fiesta en el Estadio Jalisco. Rafael Márquez se despediría del futbol mexicano en el Clásico Tapatío en la Jornada 16 del Clausura 2018.

FIFA visita el Zócalo y el Azteca de cara al Mundial 2026
A continuación, los oficiales de la FIFA visitarán Atlanta, Toronto , Nueva York y Nueva Jersey en un viaje que concluirá el viernes.

Una vez que se retire de las canchas, Rafa Márquez se mantendrá ligado el fútbol como directivo del Atlas, el equipo que lo vio nacer como jugador profesional y su plataforma de lanzamiento a Europa cuando llegó al AS Mónaco y que luego le permitió vivir uno de los momentos más gloriosos del Barcelona, al lado de cracks como Ronaldinho, Deco y Messi, incluso ganando una Champions League.

Como hombre de pantalón largo, se hará cargo tanto de temas deportivos como operativos del club rojinegro.

El Káiser ya suma 22 años en la cancha, desde su debut con Atlas en 1996, que respaldan su legado y que hoy, ante su inminente retiro, lo dejan con la posibilidad de hacerse cargo del equipo que conoce muy bien y con el que ha reiterado en diversas ocasiones estar eternamente agradecido.