Deporte

Raúl Castro no participará en la Cumbre de las Américas

Raúl Castro no participará en la Cumbre de las Américas

Rodríguez, que encabeza la delegación cubana en el foro continental, subrayó en un encendido discurso que Cuba "no aceptará amenazas ni chantaje del Gobierno de Estados Unidos" y aunque "no desea la confrontación", tampoco "negociará nada de sus asuntos internos ni cederá un milímetro de sus principios".

El secretario de Estado en funciones de EE UU, John Sullivan, se reunió este jueves en Lima con activistas cubanos y venezolanos, y expresó su desacuerdo con la "transición no democrática" que se producirá la semana que viene en Cuba, cuando el presidente Raúl Castro abandone el poder.

La República Bolivariana de Venezuela repudió enérgicamente este sábado el ataque militar que perpetró este viernes el Gobierno de Estados Unidos contra Siria, con el apoyo de Reino Unido y Francia.

El canciller Rodríguez señaló que los progresos alcanzados en los últimos años con una relación bilateral basada en "la igualdad soberana y el respeto mutuo que ahora se revierten mostraron resultados" y dejaron patente que esa relación "es posible y beneficiosa para ambos países y para todos en el hemisferio".

El presidente de Bolivia, Evo Morales, calificó como "desquisidado" el ataque lidereado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y sus aliados contra Siria, y recordó que en el pasado el gobierno estadunidense usó un argumento similar para invadir Irak.

Barbara Bush no buscará más atención médica para prolongar su vida
La ex primera dama nació el 8 de junio de 1925 en la ciudad de Nueva York y se casó con George H.W. La pareja tuvo seis hijos, incluido el presidente número 43 de Estados Unidos .

Rodríguez también sostuvo que "sufre total descrédito" el "pretexto para reducir el personal de las embajadas y afectar el derecho a viajar de cubanos y estadunidenses".

Cuba se acerca a un cambio presidencial inédito el próximo jueves 19 de abril, y aunque Raúl Castro, 86 años, ha mantenido en suspenso el nombre de su candidato, las opiniones dentro y fuera del país, incluida una encuesta privada echada a rodar en las redes sociales, apuntan al ingeniero Miguel Díaz-Canel, 57 años, pese a que tampoco se descartan las sorpresas.

"Los Estados Unidos seguiremos apoyando al pueblo cubano", dijo Pence, para luego afirmar que "la dictadura de Cuba no es única" y "trata de exportar" su ideología al alentar y apoyar "la fallida dictadura de Venezuela".

Criticó asimismo la prevalencia de la corrupción "entre gobiernos y políticos conservadores", la manipulación social a partir de los monopolios privados de los medios de comunicación y las plataformas tecnológicas y las campañas electorales sin límites éticos.

"Alertó de que "proliferan las tendencias neofascistas" y se prometen muros y deportaciones masivas".