Global

"Queremos un radicalismo más presente" — Cornejo

Ayer, el presidente del Comité Nacional de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, afirmó que en el radicalismo están "satisfechos con lo realizado hasta ahora", pero sostuvo que se necesita un "partido mucho más protagónico" dentro de Cambiemos.

"Tenemos que demostrar, y no por cuota de poder entre partidos, que esto es una coalición que le dé certidumbre al ciudadano común", insistió Cornejo.

En tal sentido, adelantaron que para el Comité Provincial la propuesta de Encuentro Cìvico será que lo presida el dirigente de San Bernardo, Germán Perelli, y que esté estará acompañado por la ex concejal capitalina María Martina, quien ocuparía el cargo de vicepresidente primera, Mariano Moro como vicepresidente segundo y como secretario general el dirigente radical Francisco Romero Castelán, a quienes además acompañan otros dirigentes radicales de distintos puntos de la provincia del Chaco. "Que la impresión que tenga el ciudadano es que esto viene para consolidarse".

El documento final del Comité Federal de la UCR que se reunió en Mendoza dejó un mensaje fuerte para el futuro de Cambiemos: el radicalismo le reclamó al PRO un "trato igualitario" dentro de la alianza, al considerar que una "verdadera coalición se forja sobre la igualdad". "Una unión basada no en los cargos sino de trato entre las fuerzas y la coincidencia de objetivos", destacó Nanni luego de la reunión que convocó a los presidentes de Comité Provincia de todo el país.

El COE eleva a 19 el número de provincias en alerta
El COE llama a las personas a seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil. En el Gran Santo Domingo habrán chubascos dispersos y truenos.

La Argentina necesita profundizar Cambiemos, y de esta manera, el rumbo que tomó nuestro país en diciembre de 2015 y frente a los desafíos que quedan por delante para profundizar la transformación de nuestro país. "El trato igualitario entre las fuerzas de coalición de gobierno sirve para enriquecer la propuesta y la estrategia", señaló el partido centenario.

"Sólo así se podrán acelerar los cambios en marcha y hacer que la confianza que le dieron los argentinos en las urnas a Cambiemos, nos permita devolverles un país con fuerza y solvencia institucional, distinto al que recibimos", sostuvieron.

Pese a los planteos, la UCR ratificó la alianza el macrismo: "Hacemos una clara propuesta a nuestros aliados: vamos por más Cambiemos para avanzar con las reformas necesarias". En la oportunidad también sugirieron acciones en áreas como seguridad y empleo. También consideraron "imprescindible continuar con las reformas en las fuerzas de seguridad, aumentando la capacidad de prevención del delito y en caso de ser necesario reprimirlo con el mayor profesionalismo". Y estamos convencidos que esto se logra únicamente dándole al sector privado las herramientas necesarias para que se fortalezca y pueda ofrecer puestos de trabajo de calidad.