Global

Putin tacha de 'agresión' ataques de EEUU y sus aliados en Siria

Putin tacha de 'agresión' ataques de EEUU y sus aliados en Siria

Estados Unidos no notificó a Rusia de los ataques lanzados este viernes junto a Reino Unido y Francia contra posiciones de Bachar al Asad, a diferencia de lo que hizo hace un año con un ataque similar, en el que avisó a Moscú para que retirara sus tropas.

El presidente ruso, Vladimir Putin anunció una convocatoria para una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU.

El presidente de Rusia ha expresado que las fuerzas occidentales "utilizaron como pretexto [para perpetrar su ofensiva] la puesta en escena del uso de agentes químicos contra la población civil" en Duma (Guta Oriental), ya que "los expertos militares rusos que visitaron el lugar del incidente imaginario no encontraron rastros de cloro u otra sustancia tóxica y ningún residente local confirmó el ataque químico", recordó.

Putin también ha lamentando que los países occidentales hayan emprendido "una acción militar sin esperar el resultado de la investigación" de la misión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

Según Putin, los recientes ataques tendrán un impacto destructivo en todo el sistema de relaciones internacionales, informó la agencia TASS.

LG G7 ThinQ official press render confirms all available colors and notch
The phones depicted in the render do seem to line up with earlier rumours in which the G7 will apparently come with a notch. As per the report , the G7 will come with an additional fourth button apart from volume up/down and power buttons.

De acuerdo con el ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, la operación no se dirigió contra los aliados de Damasco ni civiles, sino contra el gobierno de Al Assad por la presunta utilización de armas químicas.

La coalición disparó más de 100 misiles de crucero y misiles aire-tierra desde buques y aviones emplazados en el mar Rojo, el Mediterráneo y la zona de Al Tanaf, pero la defensa antiaérea siria derribó una parte considerable de estos proyectiles.

Sin embargo, Rusia tiene S-300 y los sistemas S-400 más recientes que protegen su base aérea y su instalación naval en Siria.

"No hemos tenido coordinación alguna con los rusos para los ataques, ni les hemos prenotificado de ellos", dijo en rueda de prensa el jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., general Joseph Dunford.

"Es un acto de agresión contra un Estado soberano (el de Siria) que se encuentra en la primera línea de lucha contra el terrorismo", ha enfatizado Putin luego de indicar que el citado ataque de Washington y sus aliados ha violado las normas del derecho internacional, pues "se llevó a cabo sin la autorización del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU)".