Salud

PT minimiza amenaza del PES de abandonar coalición

PT minimiza amenaza del PES de abandonar coalición

El proceso de selección del candidato a la presidencia municipal de Morelia de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social, podría judicializarse y definirse en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ante la negativa del PT y el PES, por apoyar la candidatura de Raúl Morón Orozco, pronosticó esta mañana el dirigente de Morena, Roberto Pantoja Arzola.

-Se ha dicho en ocasiones anteriores que se cubre el 60 a 70 por ciento de las casillas instaladas, aunque la realidad se ve que es un poco menos y hoy tenemos el compromiso porque la ley nos lo permite, de que el Partido del Trabajo tenga sus representantes propios, su estructura propia defendiendo el voto de López Obrador y la meta es cuatro representantes en el cien por ciento de las casillas y tener la totalidad de las actas y estar en posición de defender la probable tentación de un fraude.

Una amenaza a través de WhatsApp fue enviada desde un número desconocido a Lourdes Elizabeth Martínez Romano, candidata de la coalición "Juntos Haremos Historia" a la alcaldía de Teteles de Ávila Castillo, a quien advirtieron que en caso de no abandonar el municipio asesinarán a su hija mayor, de 22 años de edad.

Grave accidente múltiple en ruta 5 Sur deja al menos 2 muertos
Como se precisó, la víctima fatal correspondería al conductor de la máquina perteneciente a la empresa Pullman Los Libertadores . En total son cuatro buses, nueve camiones y el resto son vehículos particulares.

Aseguró que la postura de Manuel Zavala Salazar como dirigente estatal de Morena hace daño a López Obrador y aseguró no se sienten en desventaja pues tienen candidatos que aunque no han salido a la luz pública tienen el respaldo ciudadano.

Finalmente, señaló que sin ese documento, solo podrán registrar candidatos en los municipios de Calkiní, Hopelchén y Calakmul y seis a diputados locales en tanto que el Partido Encuentro Social en Campeche, Hecelchkán y Tenabo.

"Hago un llamado a los correligionarios y simpatizantes de la coalición a llevar a todos los rincones del Estado el periódico Regeneración que edita MORENA, pues ahí están publicadas las 50 acciones para el renacimiento del País donde destacan propuestas de paz, unidad, empleo y bienestar, recuperar a México de abajo hacia arriba y cambiar la guerra por la reconciliación", conminó.