Global

Prorrogan pago de tenencia y refrendo vehicular en Edomex

Prorrogan pago de tenencia y refrendo vehicular en Edomex

Aprobada con la dispensa de los trámites de turno a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos y el de dictaminación, la iniciativa recordó que el plazo para el cumplimiento del pago del holograma y gozar del subsidio a la tenencia vehicular venció el 31 de marzo.

No presentar adeudos de tenencia de ejercicios anteriores.

Cubrir el pago de los derechos por el Refrendo de placas de matrícula correspondientes a 2018.

Contar con tarjeta de circulación con chip vigente al 2 de abril de este año o en su defecto, haber pagado el trámite de renovación de la tarjeta de circulación a mas tardar la misma fecha.

Que el valor factura de su automóvil incluyendo el Impuesto al Valor Agregado (IVA), y una vez aplicado el valor de depreciación no exceda de 250 mil pesos.

Renunció un funcionario clave del Indec
Fue director nacional de Cuentas Nacionales entre 1999 y 2008, cargo al que accedió por concurso de oposición de antecedentes. Al cabo de varios meses esto se le tornó difícil de compatibilizar con las enormes exigencias de nuestro programa de trabajo.

En el caso del Estado de México, la Secretaría de Finanzas de dicha entidad informó el fin de semana pasado que la fecha de pago del impuesto de vehículo se prorrogó hasta el 31 de mayo del año en curso.

Con la información recabada y al continuar con las indagatorias, los Agentes de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de ambas personas, por lo que quedaron a disposición de un Juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl, autoridad que los vinculó a proceso, y les fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Exista alguna irregularidad o falsedad en los datos proporcionados.

En el Estado de México hay un padrón vehicular de 7 millones 807 mil 967 vehículos, de ellos, 79.4% adeudan el pago de tenencia y refrendo.