Global

Propone el PRI eliminar el fuero a todos los servidores públicos

Propone el PRI eliminar el fuero a todos los servidores públicos

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados acordó presentar a discusión el dictamen de reforma constitucional que elimine el fuero a los servidores públicos, incluido el Presidente de la República.

Si el diputado Ríos Lara manifestó ser amigo del ex gobernador esto no quiere decir que está impedido de ser parte de la sección instructora, "pues si se tratara de ir en contra de los que dicen cosas que no les son convenientes a otros, entonces también tendrían que quedar fuera de la sección los diputados que prejuzgaron a Roberto Sandoval y no sólo emitieron la sentencia por medio de la que lo declararon culpable, sino que hasta aseguraron que lo meterían a la cárcel, consideró el entrevistado".

"La eliminación del fuero es una buena propuesta, es algo que debe estar atendido por el Congreso y creo que la sociedad civil, en su conjunto, la debe respaldar, porque finalmente debemos estar todos con los mismos derechos". Contempla eliminar completamente el fuero para todos los servidores públicos, sin distinción alguna.

Cabe destacar que a esta propuesta que reforma los artículos 61, 74, 108, 111, 112 y 114 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se sumaron diputados de Movimiento Ciudadano.

DT del Porto elogia a Herrera tras golazo contra Benfica
Porto venció por 1-0 al Benfica en el estadio da Luz y se adueñó de la punta de la liga de Portugal . Los " dragones " se acercan así al sueño de ganar un título tras cuatro temporadas en blanco.

"Y debo decir también que, en su oportunidad, hace dos legislaturas, el diputado Pablo Gómez, perteneciente al PRD, en ese momento, presentó una iniciativa que se convirtió en dictamen, que se fue a la Cámara de Senadores".

La propuesta establece que, en caso de que un servidor público sea responsable de alguna falta que amerite destitución temporal, deberá permanecer externo del cargo aun cuando siga vigente el periodo para el cual fue designado electo, sin posibilidad de ser restituido o reincorporado al mismo. "Y que no pueda volver a ocupar su cargo bajo ninguna circunstancia". Dicha propuesta exigía que funcionarios públicos en funciones pudieran ser procesados penalmente, aunque establecía la presunción de inocencia como un principio fundamental para mantenerlos en sus funciones.

Advirtió que de ser aprobada la iniciativa "no habrá fuero para nadie, todos iguales ante la ley y la ley por encima de todos".