Tecnología

Pronto podrás descargar datos que Instagram tenga de ti

Pronto podrás descargar datos que Instagram tenga de ti

Se llama Enfoque y viene a embellecer tus fotos. Básicamente, lo que se hace es una ligera difuminación digital del fondo, tratando de acercarse al enfoque selectivo o bokeh que se pueden hacer con buenas cámaras fotográficas, buscando ofrecer un resultado algo más profesional.

Una vez instalada la actualización, tenemos que hacer una historia desde la aplicación, y de ahí aparecerá la opción "Enfoque" junto al "Superzoom" y debajo del botón de grabación. Simplemente toca para tomar una foto o mantén presionada para grabar un video.

Por otro lado, si bien esta será una herramienta de uso general para todos los usuarios, también solucionaría otro problema, ya que el próximo 25 de mayo entrará en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR por sus siglas en inglés) que requiere portabilidad de datos. Ya que el modo también funciona con la cámara delantera en el caso de querer tomarnos una selfie, realizando el desenfoque directamente por software. "Verás que cualquier persona que aparezca en la imagen estará enfocada, mientras el fondo se difumina sutilmente para que destaque de una forma sorprendente", sentenció.

Google prepara un rediseño de Gmail con nuevas funciones
Se venía rumoreando desde hace unos meses que Gmail podía estar desarrollando un cambio importante en su diseño para la versión web.

Obviamente, esta nueva característica será ampliamente comparada con el modo de retrato en iOS disponible para iPhone 7+, 8+ y X, y con el modo de retrato de Android disponible en Pixel 2 y Pixel 2 XL.

"Enfoque", que funciona tanto con la cámara frontal como la trasera, ya esta disponible para los usuarios con la actualización 39.0 de la aplicación que cuenten con modelos recientes de equipos Android y los modelos SE, 6S y superior del iPhone.

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app?