Global

Procesaron a Moreno por manipulación de índices

Procesaron a Moreno por manipulación de índices

De esta manera, revocó el sobresemiento que le había dictado el juez federal Rodolfo Canicoba Corral quien consideró que no había ningún elemento probatorio más que “notas periodísticas”.

Moreno, junto con Paglieri y otras ex funcionarias Celeste Cámpora Avellaneda y Marcela Filia están acusados de "violación de secreto, abuso de autoridad, violación de registros y documentos, y falsedad ideológica". El juez de primera instancia citó a indagatoria a Moreno y el resto de los acusados el año pasado y en marzo los sobreseyó al entender que no había delito en el hecho porque el INDEC actuó según las facultades propias del organismo.

Sin embargo, con esta nuevo giro, Moreno quedó procesado y se suma al procesamiento y embargo por 10.000 pesos en una causa en la que se lo investiga por haber proferido amenazas contra accionistas del Grupo Clarín.

Listos los Playoffs de la NBA
Ahora, los Timberwolves enfrentarán a los líderes de la conferencia, Rockets de Houston, en la primera serie de la postemporada . Con el confeti cubriendo el piso, Butler sonrió aliviado al abrazarse con sus compañeros.

En tanto, Edwin fue procesada por "abuso de autoridad, violación de registros y documentos, y falsedad ideológica".

La hipótesis delictiva sobre la que se había dictado el sobreseimiento y que fue apelado por el fiscal Carlos Stornelli tiene inicio en el año 2006 con las presuntas exigencias que Moreno habría realizado a funcionarios jerárquicos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) para que le suministren datos protegidos por el secreto estadístico e implementen ciertos cambios en el modo en que se venía elaborando el Índice de Precios al Consumidor (IPC)-.

Guillermo Moreno fue secretario de Comercio entre 2006 y 2013 durante los Gobiernos del fallecido Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).