Global

Presidente Santos condenó el uso de armas químicas en Siria

Presidente Santos condenó el uso de armas químicas en Siria

El presidente Juan Manuel Santos anunció luego de la reunión sostenida con el Gobierno ecuatoriano, que se aumentará la recompensa a 400 millones de pesos, para quien entregue información valiosa que pueda dar con el paradero y captura de Walter Patricio Artízala Vernaza, alias "Guacho", responsable del asesinato de los tres periodistas ecuatorianos del diario El Comercio, en cautiverio.

"Le hemos prestado todo el apoyo y toda la colaboración desde el primer momento y se lo seguiremos prestando hasta capturar a los responsables y se haga justicia", dijo al iniciar su discurso en la Cumbre de las Américas que tiene lugar en Lima.

"Mientras tanto, si se reconfirma lo que se viene diciendo, si es una verdad el vil asesinato de estos ciudadanos ecuatorianos, nuestra solidaridad a sus familias", expuso.

Santos atribuyó el crimen a bandas organizadas dedicadas al narcotráfico y descartó que los asesinos sean de las FARC porque afirmó que "estas dejaron de existir hace mucho tiempo".

Usain Bolt se convierte en DJ
Bolt ratificó que no tiene previsto regresar al atletismo e insistió en cambio en que seguirá buscando una oportunidad en el futbol .

"Ya comenzamos las operaciones del lado colombiano, como ya empezaron del lado ecuatoriano".

Estos tres ecuatorianos son el periodista Javier Ortega (32 años), el fotógrafo Paul Rivas (45) y el conductor Efraín Segarra (60).

Esta tarde, el mandatario colombiano se reunirá con la ministra ecuatoriana de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, quien al igual que hizo ayer el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, podría acortar su viaje a Lima dados los acontecimientos.

Santos insistió en que "estos hechos ocurrieron en el Ecuador, fueron secuestrados en el Ecuador por un individuo de nacionalidad ecuatoriana".