Global

Presidente Martín Vizcarra inauguró con Evo Morales centro conjunto de control fronterizo

Presidente Martín Vizcarra inauguró con Evo Morales centro conjunto de control fronterizo

Morales y Vizcarra conversaron de otros proyectos binacionales.

Los presidentes marcaron el camino que seguirán ambos países para profundizar su integración en las áreas energética, comercial, de seguridad y medioambiental.

"Tengo otra nueva propuesta, quisiera que el puerto de Ilo sea para exportar el GNL a otros continentes desde Bolivia".

"Hermano Martín, así como nuestros pueblos, nuestras autoridades se juntan en sus aniversarios, ese sueño se ha cumplido entre los dos presidentes, agradezco su invitación, estamos a la orden para beneficio de los dos pueblos", expresó.

Reunión entre ministros de Perú y Bolivia.

Vizcarra y Morales inaugurarán este sábado, en Desaguadero, un moderno Centro Binacional de Atención en Frontera.

Peñarol ganó y sigue en la pelea
En el segundo tiempo Peñarol tuvo varias chances para ampliar pero Progreso también le generó a pesar de jugar con diez hombres. La previa del partido estuvo marcada por las condiciones del campo de juego luego de las intensas lluvias de las últimas horas.

Fue la segunda vez que el mandatario peruano se encuentra con su colega boliviano, Evo Morales.

"Tenemos una serie de proyectos conjuntos de desarrollo para ambos países", señaló el presidente peruano. "Igualmente hay interés de otros países para integrarnos", indicó.

"Es un esfuerzo para integrarnos, hay mucho interés, muchos deseos, muchos sueños de integrarnos por esta parte del territorio con otros continentes", anotó Morales.

De otro lado, Vizcarra recordó que Perú se ha puesto como meta descontaminar el fronterizo lago Titicaca, "a través de diez plantas de tratamiento que vamos a hacer en las ciudades donde sus aguas residuales terminan" en él, y confió en que ese esfuerzo sea compartido con Bolivia.

Dijo que un asunto fundamental es "cuidar el lago Titicaca", para convertirlo en una verdadera "maravilla natural", porque si bien es un orgullo para Puno y La Paz, también es necesario mantenerlo limpio.

El corredor ferroviario bioceánico es uno de los ocho proyectos de desarrollo conjunto que tienen Perú y Bolivia, afirmó el sábado el presidente peruano, Martín Vizcarra, durante un encuentro con su homólogo boliviano, Evo Morales. Además, anunciaron la construcción de un nuevo centro que una la amazonía de ambos estados. El promedio diario de paso por Desaguadero es de 1.570 personas, unas 572.000 al año, con un flujo comercial de 1,6 millones de toneladas entre exportaciones e importaciones, por valor de 942,1 millones de dólares anuales. "Para cruzar la frontera entre Bolivia y Perú el tema es muy complejo, yo he venido y era un caos, completo desorden". Explicó que el proyecto demoró 14 años y dijo que para los próximos centros buscarán reducir los tiempos de trabajo.


  • Al menos 45 muertos y varios heridos tras doble atentado en Kabul

    Al menos 45 muertos y varios heridos tras doble atentado en Kabul

    Por lo menos 29 personas, entre ellas ocho periodistas , murieron este lunes en dos atentados con bomba en Kabul . Según Amin, el segundo atacante se había colado entre los representantes de la prensa con una cámara.
    ¿Alucinado? Confuso episodio de Chano con la policía

    ¿Alucinado? Confuso episodio de Chano con la policía

    Si bien el episodio es confuso, la fiscalía de Saavedra tomó intervención en la denuncia, cuyo titular es José María Campagnoli . El artista recibe atención psiquiátrica por ataques de pánico, por este motivo arribó la ambulancia para controlarlo.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Infinity War' creates cinematic milestone in India — Avengers

    Infinity War' creates cinematic milestone in India — Avengers

    The decade-long franchise has also seen steady acclaim from critics averaging a score of 84% on Rotten Tomatoes . Infinity War started strong on Thursday with record-breaking $39 million in "preview" ticket sales.
    Inician candidatos campañas para el gobierno de Puebla

    Inician candidatos campañas para el gobierno de Puebla

    Antes del mediodía, estará en Tecamachalco, Puebla, en el inicio de campaña de Martha Erika Alonso , en Calle 3 norte esquina con Vicente Guerrero, Barrio de San Juan.
    Continuaran las lluvias en ocho entidades del país: SMN

    Continuaran las lluvias en ocho entidades del país: SMN

    Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 milímetros): Puebla , Oaxaca , Campeche y Quintana Roo . Lluvias con intervalos de chubascos y posible caída de granizo en Veracruz y Tamaulipas y lluvias aisladas en Tabasco.
  • [FOTOS Y VIDEOS] Fuerte temporal provoca inundaciones y destrozos en Buenos Aires

    [FOTOS Y VIDEOS] Fuerte temporal provoca inundaciones y destrozos en Buenos Aires

    Argentinos han utilizado las redes sociales para registrar los daños que el temporal ha provocado. Los barrios más afectados fueron Colegiales, Belgrano, Villa Urquiza, Almagro, Villa Devoto .
    Tiene 23 años y vive en el cuerpo de un bebé

    Tiene 23 años y vive en el cuerpo de un bebé

    Aceptamos su destino y estamos felices de tenerlo con nosotros, porque su alegría ilumina el ambiente ", dijo su primo Mandeep . Lo que no puede hacer es hablar, así que se limita a llorar, señalar o gritar para que lo atiendan.
    Regresó el AMLO violento y contagia a sus seguidores: Anaya

    Regresó el AMLO violento y contagia a sus seguidores: Anaya

    Desde el llamado 'Triángulo Rojo' de Puebla , Anaya insistió que tras el debate de los presidenciales, AMLO está nervioso.
  • Encuentro con Norcorea va bien: Trump

    Encuentro con Norcorea va bien: Trump

    En una " medida simbólica " del acercamiento, el líder norcoreano también prometió avanzar la hora de su país 30 minutos, para sincronizarla con el horario de Corea del Sur , anulando así un cambio que el país aplicó en 2015.
    Arma de doble filo para el Real Madrid — Santiago Bernabéu

    Arma de doble filo para el Real Madrid — Santiago Bernabéu

    Ellos, como nosotros, tienen el ADN de un equipo campeón, una gran mentalidad ganadora y se van a entregar al equipo en absoluto. Pero 'Zizou' no se confía, y le pide a la afición madridista todo su respaldo:"vamos a tener que hacer un partido enorme".
    Conmemora Edoméx Día De La Seguridad Y La Salud En El Trabajo

    Conmemora Edoméx Día De La Seguridad Y La Salud En El Trabajo

    El sector de la construcción atrae a un alto número de trabajadores jóvenes en las regiones en desarrollo del mundo y tiene uno de los índices más elevados de lesiones y enfermedades profesionales, alertó.