Global

Presidente llega a Perú donde agotará intensa agenda en Cumbre

Presidente llega a Perú donde agotará intensa agenda en Cumbre

El presidente Danilo Medina partió a las 5:04 de la tarde de hoy, hacia Lima, Perú, donde participará en la III Cumbre Empresarial de las Américas y en la VIII Cumbre de las Américas.

La agenda del jefe de Estado dominicano también incluirá encuentros con empresarios interesados en invertir en su país.

De acuerdo con una nota de prensa de la Presidencia, Medina, quien partirá hacia Perú el próximo miércoles, estará presente primero en la III Cumbre Empresarial de las Américas, el evento de negocios más importante del hemisferio, que se efectuará bajo el tema: Hecho en las Américas.

Medina irá acompañado de su esposa, Cándida Montilla, y los ministros de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; y de Hacienda, Donald Guerrero, entre otros funcionarios.

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal; el director general de Ética e Integridad Gubernamental, Lidió Cadet; y el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, también formarán parte de la reducida comitiva.

Putin pide "sentido común" ante una situación "cada vez más caótica"
Las autoridades negaron que cundiera el "pánico" en los soldados desplegados en la base rusa de Tartus, en la costa Siria.

Se estima que en su turno a la palabra hable sobre la alianza que ha forjado con el sector privado sustentada en el diálogo, creando una relación entre apostar al crecimiento y generar confianza entre los empresarios.

Este jueves a las 8:30 de la mañana (9:30 de la mañana, hora de República Dominicana) el cónclave abrirá con el discurso inaugural del presidente de la referida nación sudamericana, Martín Vizcarra.

Esta reunión, que se celebra cada tres años, "ofrece la oportunidad a las y los gobernantes de definir conjuntamente una agenda hemisférica al más alto nivel, que aborda los desafíos urgentes e impulsa un cambio positivo", destacó.

Unos 1.200 participantes están inscritos en esta III Cumbre Empresarial, antesala de la Cumbre de las Américas, que se inicia el viernes, para hablar de asuntos que van desde la superación del déficit de infraestructura a la revolución agro-industrial, la integración y tecnología financiera para las Américas o la integración de la mujer.

El Canal 4RD será el canal oficial a través del cual se ofrecerán los pormenores de la Cumbre.