Global

Presidente argentino confirma asistencia a Cumbre de las Américas

Presidente argentino confirma asistencia a Cumbre de las Américas

"En esta delicada coyuntura, la Argentina hace un llamamiento a la comunidad internacional para hacer esfuerzos que permitan preservar la paz y seguridad internacional, evitando una escalada de tensión y recurriendo a los caminos del diálogo en el marco de los compromisos internacionales existentes", dijo ante los líderes de la región que participan de la cumbre. Entre los blancos elegidos figuró un centro de investigación cerca de Damasco, así como un almacén y un puesto militar, en Homs.

El presidente Mauricio Macri arribó este viernes a Lima para participar de la VIII Cumbre de las Américas, en la que el eje del debate será la "Gobernabilidad democrática frente a la corrupción".

Sobre el final de la jornada, a las 20.30, Macri asistirá a la cena ofrecida por el presidente de Perú, Martín Vizcarra, en honor a los Jefes de Estado participantes del encuentro regional, que se llevará a cabo en el Palacio de Gobierno.

Tras señalar que "la democracia y los derechos humanos continúan siendo principios a ser defendidos en esta Cumbre de las Américas", Macri se centró en sus cuestionamientos contra la administración de Maduro y la crisis humanitaria que atraviesa ese país.

"Es una muestra de lo que puede provocar en una sociedad un proceso de corrupción descontrolado", afirmó.

INE destruye 150 mil formatos de credencial
El plazo para recoger la credencial de elector está por vencerse, y es que quienes todavía no hayan pasado a recogerla solo tendrán hasta el día 16 de este mes.

Allí, su agenda se dividirá entre la negociación con Estados Unidos para que no incluya al país en el pago de aranceles a los importadores de acero y aluminio y la presión directa sobre el gobierno venezolano.

Macri llegará a la Cumbre con el objetivo de afianzar los lazos internacionales, por lo cual prevé un encuentro con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y también con presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

A continuación, Macri se reunirá con el senador estadounidense Marco Rubio, quien está a cargo del comité específico de América latina de la comisión de Asuntos Exteriores del Senado de la potencia norteña, y luego con el vicepresidente de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez.

"En la reunión con el presidente Santos analizamos los avances logrados a partir del intercambio de información para mejorar los controles y el combate contra el narcotráfico", publicó el líder del PRO en su cuenta personal de Twitter junto a una fotografía al lado del jefe de Estado colombiano.