Tecnología

Presentan el primer hotel espacial: 12 días cuestan $5 mil millones

Presentan el primer hotel espacial: 12 días cuestan $5 mil millones

Pocas personas han cumplido el sueño de romper cualquier barrera y conquistar el espacio, no obstante, Orion Span planea que su hotel espacial Aurora Station permita ampliar radicalmente ese número.

La estación planea abrir a finales de 2021 para dar la bienvenida a los primeros huéspedes a principios de 2022.

La Estación Aurora orbitará a 200 millas de la tierra, pudiendo ofrecer a los visitantes decenas de amaneceres y puestas de sol durante todo el viaje que se sucederá durante 12 días.

En el pasado, tal cosa claramente habría sonado a ficción.

Bunger dijo que la compañía está evaluando algunos proveedores de lanzamiento diferentes, incluyendo SpaceX, Blue Origin y agencias espaciales internacionales. Sin embargo, una startup estadounidense realizó una oferta aún más tentadora.

Conoce la nueva herramienta de Instagram: "Modo retrato"
El nuevo formato está disponible en la cámara, junto a 'Superzoom', como ha informado la compañía en un comunicado. Reproduciendo: Mira esto: Instagram Stories estrena Archivo, Historias Destacadas.

"Cuesta entre 20 y 50 USD millones llegar ahí", explicó en diálogo con Condé Nast Traveler Frank Bunger, CEO de Orion Span. "Nuestro precio va a ser muchísimo más bajo".

Si bien un viaje de 10 millones está fuera del presupuesto de la mayoría de las personas, Orion Span afirma ofrecer una auténtica experiencia de astronauta. "Y pensar que hay personas que están dispuestas a pagar para tener esa experiencia".

El nombre del hotel será Aurora Station y medirá 10x4.5 metros, donde vivirán 4 viajeros y dos tripulantes por un periodo de 12 días. La compañía exige un depósito de US$80.000, que es totalmente reembolsable, y comenzó a recibir pagos el jueves.

Durante el entrenamiento, los clientes comprenderán los vuelos espaciales básicos, la mecánica orbital y la vida en entornos presurizados en el espacio.

Antes de despegar, los huéspedes deben completar un curso de capacitación de tres meses, parte en línea y parte en las instalaciones de la compañía en Houston, Texas.