Deporte

Premier League no aceptará el VAR

Premier League no aceptará el VAR

El sistema seguirá siendo probado en Inglaterra la próxima temporada luego de que los clubes de la Premier votaran en contra de su implementación total.

El sistema de videoarbitraje denominado 'VAR', fue rechazado en una de las 5 grandes ligas de Europa, los 20 equipos que integran la Premier League negaron su utilización hace unos momentos, únicamente se implementará en competencias menores como la FA Cup y la Copa de la Liga.

Esta toma de decisión se dio después de "discusiones exhaustivas sobre el progreso realizado en los ensayos del VAR en el futbol inglés y aprendizajes clave de otras ligas en que lo utilizan".

La Premier League emitió un comunicado confirmando que se mantendrá el uso en ambas copas menores, pero que en la liga inglesa no se utilizará en la próxima temporada.

El presidente Macri participa de la Cumbre de las Américas
La respuesta del pleno fue la aprobación unánime de esta propuesta del presidente peruano. Audio de Carlos Bedoya, analista político peruano.

"Los clubes reconocieron y están agradecidos por los importantes desarrollos realizados por el director general de PGMOL [Professional Game Match Officials] Mike Riley y su equipo".

"La Premier League pedirá también que el VAR sea usado más ampliamente en partidos de la FA Cup y de la Carabao Cup en la temporada 2018/2019", concluyó.

Los clubes quieren que se mejore la comunicación con los aficionados que están en el estadio y con los que siguen los partidos por la televisión.