Salud

Prefiere el transporte público — Maratón de Santiago

Prefiere el transporte público — Maratón de Santiago

"El atleta, que el año pasado había logrado el récord de la carrera (2:09'37"), en esta oportunidad pasó la meta de los 42 kilómetros con un tiempo de 2:12'10". Pese a ello, se coronó bicampeón de la prueba, superando a sus compatriotas Mutai Kipkempei (2:13.14) y Sammy Kigen Korir (2:15.11).

Más de 400 corredores, como parte de una campaña internacional, participaron con los colores de la bandera palestina en la Maratón Internacional de Santiago, por primera vez en su historia de 12 años.

Marchan médicos para exigir libertad de traumatólogo acusado de homicidio
La convocatoria fue a nivel nacional para apoyar a uno de sus compañeros de Oaxaca acusado de homicidio doloso en noviembre. Indican que una decisión como la de la FGE sienta un precedente peligroso para los médicos en todo el país .

En cuanto al rendimiento nacional, Leslie Encina fue el primer chileno en llegar en dicha categoría con un tiempo de 2 horas y 57 minutos, mientras que la mejor chilena de la maratón femenina fue nuevamente Clara Morales. Segunda Truphena Chepchirchir (2:31.51) y tercera Nancy Jebichi (2:32.54), ambas del mismo país africano.

Este domingo 8 de abril habrá cortes de calles y desvíos de tránsito en la capital chilena por la realización de la Maratón de Santiago 2018, la que recorrerá ocho comunas de la capital, en un circuito que fue aprobado por la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas y la Asociación Internacional de Maratones. Asimismo, en la carrera de 10k, los chilenos Carlos Díaz y Jennifer González se quedaron con el podio.